Kiko Rivera, una pieza fundamental en el abandono de Isabel Pantoja de ‘Supervivientes’

Isabel Pantoja ha abandonado Supervivientes por problemas renales leves. Kiko Rivera ha tenido un papel protagonista en esta decisión. SEMANA te desvela todos los detalles de este entuerto

Un problema renal común y una decisión preventiva tomada teniendo en cuenta los antecedentes médicos de Isabel Pantoja han sido los motivos que han conllevado que la organización del reality decida que la artista regrese a España. Una decisión en la que su hijo, Kiko Rivera, ha tenido un papel decisivo, según ha podido saber SEMANA.

6La dirección del reality decidió que Pantoja regresara a España

El domingo y tras recibir el parte médico, después de tener a Isabel Pantoja 48 horas en observación, la dirección de ‘Supervivientes’ tomaba una decisión: traer de vuelta a la cantante. No había motivos para ser tan drásticos, pero se trataba de una medida preventiva por si las cosas se complicaban en Honduras y para que ella, una paciente con antecedentes por problemas de riñón, no corriese riesgos y pudiese ser tratada en España.

5Kiko Rivera, una pieza clave en la decisión del programa

Pero, ¿tenía su familia noticias sobre su estado de salud? Según ha tenido conocimiento este medio, su hijo Kiko Rivera fue la primera persona en recibir y escuchar la decisión de la dirección del programa. Al DJ le llamaron en plena faena mientras se encontraba desplazado en Montecesures, Pontevedra, donde pinchó el pasado sábado por la noche.

4Él fue el encargado de dar el OK a la organización

A las doce de mediodía del domingo, hora peninsular, y 10 horas antes de hacerlo público, la organización habló con él para contar los detalles sobre la evolución de su madre y los posibles riesgos de un rechazo al tratamiento. Una decisión ya tomada pero consensuada de alguna manera con él, y una decisión que el hijo de Isabel Pantoja también aprobó. Él, de alguna manera, fue el encargado de dar el OK a la vuelta de su madre.

3Chabelita, en un segundo plano

Que Isabel haya elegido a Kiko como el responsable directo a la hora de tomar decisiones o comunicarse con la dirección dice mucho. A pesar de que su hija, Isa Pantoja, ha sido la que más ha dado la cara por su madre en las galas y los platós de los diferentes programas de Telecinco, la última palabra siempre la ha tenido su hermano.

2A pesar de no ser nada grave, no se han querido arriesgar

No se han querido arriesgar. La organización del concurso pone por encima de la audiencia la salud de los participantes. En el caso de Colate, fue él quien se postuló para seguir adelante lesionado y dejar en manos de la audiencia su expulsión. Sin embargo, la situación con Isabel es diferente. Una complicación podría ocasionar daños irreparables, incluso un fallo renal. Un riego inasumible.

1Este miércoles llegará a España e irá directamente a una clínica

Este miércoles por la mañana la cantante llegará a España y se irá directa a una clínica para ponerse en manos de profesionales. Al día siguiente, y si su salud lo permite, será protagonista absoluta de la Gala. Una buena forma de avivar el sprint final de un reality en el que las fuerzas del resto de concursantes ya flaquean.