La muerte de Diego Armando Maradona ha causado un enorme impacto en el mundo entero. En Argentina, su tierra natal, están desolados tras perder a un icono del deporte que para ellos era un verdadero ídolo nacional. En el resto del planeta, millones de aficionados al fútbol han lamentado su fallecimiento, que se ha producido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de Tigre. Asimismo, numerosos rostros conocidos han enviado emotivos mensajes de condolencias a través de las redes sociales. Uno de ellos es Julio Iglesias, que ha compartido su dolor a través de su cuenta de Instagram.

"Tienes un campo de fútbol en el cielo"

"Mis recuerdos con Diego son inolvidables, entrevistas en televisión en Argentina, cantando con Plácido Domingo el tango Caminito en el estadio del Barcelona y sobre todo el cariño y la admiración que tenía por él", ha escrito. "Sé que tienes preparado un campo de fútbol en el cielo y seguro que estás formando un equipo imbatible, el equipo con el que vamos a seguir soñando todos. Descansa en paz".

Maradona 1

También te interesará

La complicada historia familiar de Maradona: cinco hijos reconocidos y otros ilegítimos

Julio Iglesias y otros famosos que lloran la muerte de Maradona
@joaquinsabina

Joaquín Sabina, amante del fútbol y amigo del exjugador argentino, ha compartido un post con una pregunta que da fe de su estupefacción. Aún no da crédito a la muerte de Maradona. "¿Cómo puede morirse la mano de Dios?”, señala, junto a una imagen del exdeportista compartiendo escenario (y luciendo chistera) a su lado.

Maradona Cristiano Ronaldo

También te interesará

Los 156 famosos que felicitaron a Maradona por su 60 cumpleaños

Julio Iglesias y otros famosos que lloran la muerte de Maradona
@davidbeckham

David Beckham se ha sumado a los mensajes de condolencias. "Un día triste para Argentina y un día triste para el fútbol mientras celebramos la grandeza de lo que este hombre nos dio. Alguien que jugaba con pasión, espíritu y era nada menos que un genio puro. Estaba tan emocionado de conocer a Diego y todos lo extrañaremos ?? Descansa en paz ??", destaca.

Maradona Cristiano Ronaldo

"RIP Maradona. Un genio absoluto de este deporte llamado fútbol", ha comentado Iker Casillas desde su perfil de Instagram. Otro gran futbolista, Cristiano Ronaldo, ha dejado constancia de su pena. "Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Nunca serás olvidado".

Julio Iglesias y otros famosos que lloran la muerte de Maradona
@ricky_martin

Ricky Martin ha subido una foto junto a Maradona en su cuenta de Instagram. "Vuela alto amigo. Te extrañaremos. #Diego #Maradona ???", dice el cantante puertorriqueño. Otras frases en recuerdo a Maradona vienen de personajes como José Mercé, Alessandro Lequio o Carles Pujol. "Se ha ido el más grande. No he visto a nadie jugar tan bien... DEP Diego", explica el cantaor flamenco. "Un genio. El único futbolista que ha ganado un mundial", destaca el colaborador de 'El programa de Ana Rosa. "Descansa en paz, amigo. Un abrazo muy fuerte para su familia y para el pueblo argentino. ???", detalla el que fuera jugador del FC Barcelona. Santiago Segura, por su parte, recoge estas palabras en sus redes sociales: "Adiós Diego Armando... nos dejas muy joven, pero nadie puede decir que no viviste intensamente".

Julio Iglesias y otros famosos que lloran la muerte de Maradona
@maluma

El cantante colombiano Maluma ha subido una imagen junto al mediocentro argentino. "Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia ???", dice.

1 /8
Maradona Cristiano Ronaldo

SEMANA

1 / 8
Maradona 1

Redes sociales

2 / 8
Maradona 4

@giamaradona

3 / 8
Diego Armando  Maradona

Foto: Gtres

4 / 8
maradona-3
5 / 8
Maradona

GTRES

6 / 8
maradona-2

© Gtres.

7 / 8
Maradona
8 / 8