Las pretensiones judiciales de Javier Santos de ser reconocido legalmente como hijo de Julio Iglesias siguen su curso y por fin ha sido admitida a trámite la demanda de paternidad. Un duro proceso, teniendo en cuenta que el joven se ha tirado meses tratando de localizar al artista para hacerle llegar la notificación. Ahora que ya la tienen en mano, el cantante ha tomado la decisión de realizar un recurso contra la admisión a trámite de dicha demanda.

[Leer más: La venganza de Javier Santos a Pepe Navarro]

El motivo que alega Julio Iglesias para recurrir

El cantante Julio Iglesias en una imagen de archivo (Gtres)

El equipo jurídico de Julio Iglesias ha seguido sus órdenes de recurrir la admisión de la demanda, poniendo en tela de juicio la forma en la que se obtuvo la prueba de ADN. Una prueba decisiva que podría hacer que el cantante tenga un hijo más o no. También considera que no debería abrirse este proceso, debido a que ya fue juzgado con anterioridad, alegan.

¿De dónde salió la prueba?

Javier Santos en una imagen de archivo

De la basura. Tal cual. Tal y como han informado desde el bufete Osuna, que lleva la defensa de Javier Santos, han logrado tener las muestras de ADN de Julio Iglesias a través de restos conseguidos de la basura del cantante de su casa de Miami. Una acción encargada a unos detectives privados, que podría poner freno a sus pretensiones de ser reconocido como hijo legalmente, aunque las pruebas den positivo.

La estrategia del agotamiento

Javier Santos en una imagen de archivo

Según ha asegurado el abogado de Javier Santos a las puertas del juzgado: “El cantante está retrasando este caso todo lo que puede. Primero por negarse a recoger la demanda, ahora con la competencia de los tribunales. Debe tener mucho miedo a que la justicia dicte sentencia en su contra sobre su presunta paternidad”.

La baza que juega a favor de Javier Santos

Su letrado también ha puesto de relieve que la justicia juega a favor de su representado, porque “en casos muy específicos, la justicia nacional y la europea han venido defendiendo el derecho de un hijo a conocer quién es su padre, incluso cuando ya existe sentencia previa que determinaba la no filiación”. En aquella ocasión, no había pruebas de ADN que confirmasen que eran padre e hijo, ahora las cosas podrían haber cambiado y un juez las tendrá en cuenta.

Lucha por rectificar una “injusticia”

El abogado de Javier Santos (Gtres)

“Se puede permitir la reapertura del caso mediante la existencia de pruebas de ADN, que en el momento de producirse la primera sentencia no existían o no se habían llevado a cabo por negativa del progenitor. No es admisible que científicamente sea hijo de Julio Iglesias y judicialmente no lo sea”, sentencia.

Julio Iglesias ya tiene 8 hijos

Julio Iglesias y sus hijos en una imagen de archivo (Gtres)

No está dispuesto a sumar ninguno más

Julio Iglesias en un fotomontaje realizado en SEMANA