Este martes, Concha Velasco cumple 83 cumpleaños. Una fecha muy señalada en la que no ha estado sola. La actriz, que en la actualidad vive en un geriátrico a las afueras de Madrid, tiene ha superado recientemente un bache de salud que supuso un susto para sus hijos, Paco y Manuel, quien se ha acercado a para felicitarla a la residencia Orpea Punta Galea, en Las Rozas. "Bien, está bien", ha explicado el escritor y guionista. La suya no ha sido la única visita que ha recibido la que fuera chica yeyé. Su amigo José Sacristán también se ha acercado "a traerle un regalito". El actor no oculta que su estado de salud es frágil: "Está fojita, está delicada, pero está bien".

Imagen de archivo de Concha Velasco

También te interesará

Preocupación por Concha Velasco

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

"Tiene una lucidez bárbara y sigue recordando", ha explicado el actor, muy unido a Concha Velasco desde hace décadas. Son grandes amigos y en este día tan especial no ha querido dejar de acompañarla. "Está pachuchilla, pero es Concha Velasco. Y esto hasta que haya de ser", señala.

Manuel Martínez Velasco, por su parte, asegura que Concha estaba feliz por recibir visitas en su aniversario: "Claro que sí". Agradecido ante las muestras de cariño, ha dicho: "Estará encantada de tener hoy visitas, de teneros a vosotros. Amigos y familia, supongo que hoy estará muy animada y contenta".

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

En los últimos meses han sido varios los reveses de salud de Concha Velasco, cuya salud ha mermado de manera considerable desde que anunciara su retirada, en septiembre de 2021. «Hoy ha sido la última representación que voy a hacer en el teatro. Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras». Con estas palabras, la intérprete se despedía de las tablas. Entonces estaba a tan solo dos meses de celebrar su 82 cumpleaños. Sus adiós a los escenarios tenía lugar al concluir la representación de ‘La habitación de María’ en el Teatro Calderón de la capital castellana, donde nació. Es el lugar que la vio crecer y en el que quiso echar el cierre a más de seis décadas de carrera artística. «Que sean ustedes muy felices y hasta siempre», decía, emocionada.

Nacida el 29 de noviembre de 1939, Concha Velasco empezó su carrera profesionao como bailarina. Estudió Danza Clásica y Española en Madrid, en el Conservatorio Nacional. Con 20 años se estrenó como bailarina en el cuerpo de baile de la Ópera de La Coruña y en la compañía de Manolo Caracol, ,expareja de Lola Flores, como bailaora flamenca. No fue hasta 1954 cuando inició su carrera en el cine en 'La reina mora'. En 1965 participó en  'Historias de la televisión',

Historias de la televisión', donde, por exigencias del guion, interpretó en una escena de la película una canción compuesta por Augusto Algueró, exmarido de Carmen Sevilla, y el músico-letrista Antonio Guijarro titulada "La chica yé-yé". El éxito fue tal que se quedó para siempre apodada con ese nombre, e incluso inició una lucrativa etapa como cantante. En el año 2012 recibió, el premio Goya de Honor otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a toda su trayectoria cinematográfica. En el terreno personal, contrajo matrimonio con Paco Marsó en 1977 y se divorciaron en el 2005. Su adicción al juego y las veces que llevó a la ruina a la familia tuvo mucho que ver con el desgaste de su matrimonio. Concha tiene dos hijos: Paco, fruto de su relación con el director de fotografía Fernando Arribas y Manuel Martínez Velasco, nacido de su relación con Marsó.