Jorge Javier Vázquez ya participa en un reality y no te has dado cuenta

Cuesta difícil comenzar a seguir un reality y no ver a Jorge Javier Vázquez presentándolo. Su dilatada trayectoria en la televisión le han hecho valedor de un puesto que es casi coto privado. Desde que en mayo de 2011 se pusiera al frente de su primer ‘Supervivientes’, el catalán ha tenido la oportunidad de conocer de cerca a innumerables concursantes. Sin embargo, hay algo que ha pasado desapercibido: Jorge Javier acaba (casi) siempre convertido en protagonista. Es como si él mismo fuese protagonista de su propio show y te lo demostramos a continuación.

La monumental bronca entre Jorge Javier Vázquez y Raquel Salazar

15El dueño de los realities

Empezó a coger las riendas de los shows de telerrealidad en ‘Supervivientes 2011’ y desde entonces se ha convertido en un engranaje esencial de cada edición. Y es que él juega su propio partido dentro de ‘GH VIP’. Este año no iba a ser menos.

Así se lo ha pasado Jorge Javier Vázquez en su verano más largo

14Mejor actor de reparto en ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP’

Cuando uno empieza a ver uno de los realities que presenta, lo primero a lo que se presta atención es a la nómina de concursantes, a la relación entre ellos o a las posibles polémicas que pueden surgir con el paso de las semanas. No obstante, el tiempo ha demostrado que Jorge Javier también tiene mucho que decir al respecto.

El raro cruce de piropos entre Patiño y Jorge Javier

13La dualidad de Jorge Javier Vázquez

Por ‘h’ o por ‘b’ acaba siendo protagonista, algo que choca de bruces con sus dos personalidades. Un proceso tan antagónico como divertido para el presentador y que se plasma en sus dos caras.

12Su ‘yo persona’

El que comparte solo determinados aspectos de su vida privada (los que él elige) y prefiere mantenerse al margen de guerras absurdas o controversias que enturbien su paz interior. Es el Jorge que vemos fuera de plató.

11Su ‘yo presentador’

Pero cuando se encienden las luces y se pone ante las cámaras, Jorge se desata y no le importa meterse en todos los charcos posibles. Durante los últimos años hemos ido comprobándolo, atreviéndose incluso con personajes muy potentes y de fuerte carácter.

10Altibajos con Isabel Pantoja

Es de sobra conocida la mala relación que en muchos momentos han tenido Jorge Javier Vázquez con Isabel Pantoja. No se tragaban. Sin embargo, el paso de la tonadillera por ‘Supervivientes’ ha hecho que reconduzcan su relación y logren dejar atrás rencillas del pasado.

9El trato de favor

Jorge Javier ha sido muy criticado por dar un supuesto trato de favor a Isabel Pantoja durante el concurso. Redes sociales e incluso compañeros cargaron contra él por este motivo. Es la única expulsada que, por ejemplo, recibió un ramo de flores.

8El enfrentamiento con Dakota

La joven fue una de las que acusó a Jorge de trato de favor y se desencadenó la guerra: «Te iba dejar hablar a tu con tu padre también pero ahora ya no lo voy a hacer. No me gustan estas cosas. Es poner al programa en una situación que no le beneficia. 30 años haciendo televisión y una niña no me tiene que decir nada».

7El comentario de Jorge que tanto escoció a Dakota

Jorge no iba a tolerar algunas cosas y disparó a Dakota Tárraga donde más le dolía: «Que no me estrese no, ¡con los pollos que les montabas en ‘Hermano Mayor’ y ahora quieres hablar con tus padres!». Dakota enfureció: «¿Perdona? Perdona pero eso ya ha pasado de mi vida. No te pases, eh. No te pases. Que todas las personas tienen derecho a cambiar. ¿Y este? ¿Y este tío?»

6El azúcar dejó de ser dulce

Otra sonada polémica fue con las Azúcar Moreno, que desafiaron a la dirección de ‘Supervivientes’ y Jorge no dudó en reprenderlas: «Habéis sido una decepción para mucha gente. Vuestro abandono premeditado, superficial y poco profesional hace que vuestra decisión sea más grave, teniendo en cuenta el daño que sabéis que estáis haciendo al programa con vuestra dimisión. Habéis demostrado una gran falta de respeto hacia el trabajo de mucha gente, tanto de la productora como de Mediaset y ya no sois personas gratas en Mediaset. Creo que tardaréis muchísimo tiempo en volver a pisar esta casa»

5Las Azúcar Moreno atacan

Toñi no se quiso ir sin dejarle un recadito al presentador: «Y otra cosita. Recordaré toda mi vida los ojos de esa persona, el odio que vi, la maldad que viví. Jorge, no se puede ser así, porque el que la hace la paga. Tú vienes de abajo, has servido café, has sido un don nadie, y nadie te ha hablado así. Hay que ser más justos en la vida».

4Choque de trenes con Carlos Lozano

No hace mucho, Carlos Lozano y Jorge Javier se las tuvieron tiesas y el presentador acusó al colaborador de intentar reventar el programa: «Carlos, ¿me permites que te diga una cosa? Con el respeto que te tengo como concursante y como presentador, no entiendo que intentes dinamitar el programa de esta manera. Hablando por lo bajo de temas que, además, no aportan nada…Hemos llegado a un punto… Es que yo a ti no te lo haría. Hablar por lo bajo no está a tu altura»

3GH VIP 7 arranca con un nuevo episodio polémico para Jorge

Hace escasas horas, Jorge ya tuvo que lidiar con su primer miura, la madre de Noemí Salazar, la nueva concursante de GH VIP 7, que entendía que Jorge seguía teniendo trato de favor y favoritismo: «Yo sé que a ti como te dé por uno… Pero todos somos iguales, todos somos familiares, pero siempre veo que es lo mismo. He venido con mucha ilusión, vengo de un reality, de un espacio completamente distinto, vengo a apoyar a mi hija porque es su sueño y no es porque sea el mío. Estoy aquí pero no me siento apoyada, no siento que me den mi sitio y no estoy cómoda».

2Una madre coraje

La madre de Noemí no dudó en enfrentarse a Jorge y dejarle las cosas claras. Una vez más, el trato de favor a ciertos concursantes es el caballo de batalla de Jorge Javier y el arma arrojadiza que utilizan contra él los haters.

1El carisma como principal virtud

Jorge Javier transmite mucho y bien, comunica como nadie y empatiza con los concursantes. Puntos a favor que hacen que Mediaset lo tenga como actor principal de cada reality. Y tiene pinta de que así seguirá por mucho tiempo.