La nueva temporada televisiva viene más cargada que nunca. Si creíamos que iba a ser un otoño tranquilo… nada más lejos de la realidad. A la nueva liga de las mañanas, ya sin la presencia de Ana Rosa entre sus filas, se sumaba el duelo de la tarde. AR vs Sonsoles. Telecinco contra Antena 3. Todo un clásico de la televisión. Hasta ahora. La semana pasada se anunciaba que TVE pondría en marcha un nuevo proyecto, un magacín para competir con futuras ‘reinas de las tardes’. La cadena pública entrará de lleno en la carrera por el liderazgo de una de las franjas más cotizadas para los anunciantes de las privadas. Y ahora sabemos cuál ha sido el rostro elegido para llevar a cabo esa tarea: Jordi González, ahora al frente de 'Lazos de sangre'.

Jordi González competirá con Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega: presentará las tardes en La 1
Foto: GTRES

Con una tertulia compuesta solamente por mujeres

El periodista catalán tomará los mandos de las tardes de la cadena, sustituyendo a 'El comodín', tal y como ha avanzado Algopasatv. El concurso presentado por Aitor Albizua y Esti Gabilondo se despedirá para siempre de la audiencia para dar paso a 'La plaza de la 1'. Así se llamará el nuevo programa de González, que incorporará una mesa de análisis de los temas más candentes de la actualidad que estará compuesta únicamente por mujeres, algo que recuerda a otros programas como Hable con ellas, emitido en Telecinco en 2014, según ha contado Yotele.

Jordi González competirá con Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega: presentará las tardes en La 1
Gtres

A partir del 25 de septiembre en La 1

Así las cosas, a partir del próximo 25 de septiembre, este nuevo formato verá la luz en La 1. Promete contar con actualidad y entretenimiento, y la cadena no descarta que se incorporen contenidos de crónica social. El equipo, íntegramente, estará compuesto por trabajadores de la corporación pública, dejando de lado, por esta vez, a las productoras. ¿Conseguirá la cadena pública el liderazgo de las tardes con tan dura competencia? Cada vez falta menos para saberlo.