No son buenos tiempos para Jesús Vázquez. Cuando el presentador acaba de estrenar el programa 'Me quedo contigo' en Telecinco, días después ha recibido una noticia que podría haberle cogido de sorpresa. Y es que ha sido sentenciado por la Audiencia Nacional a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda después de que el Tribunal haya dado la razón a la Agencia Tributaria, tal y como publica El Confidencial.

U435997_003

El presentador de televisión cuenta con una empresa ficticia, a través de la cual facturaba sus trabajos, tanto en publicidad como en televisión. De esta forma, tributaban por sociedades, alrededor de un 25%, y no por IRPF, que podía llegar a ser el doble. Jesús Vázquez facturó en 2006 y 2007 cuatro millones de euros a Mediaset a través de una de sus sociedades, que de acuerdo a la sentencia de la Audiencia, no tenía actividad real, publica dicho medio.

La sentencia de la Audiencia Nacional detalla que "durante 2006 y 2007 la sociedad Bopreci facturó a sus clientes 2,444,353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007, en concepto de servicios profesionales, cuando de verdad era el propio Vázquez quien ejercía el trabajo como presentador o como imagen publicitaria". SEMANA se ha puesto en contacto con el presentador, que no ha querido dar declaraciones.

jesus-vazquez-2

Jesús Vázquez se une así a la larga lista de rostros conocidos que han perdido por usar sociedades ficticias para facturar presuntamente sus trabajos en televisión y publicidad, en su mayoría aconsejados por sus asesores fiscales. Es el caso también de Màxim Huerta, Nuria Roca, entre otros.

Esta noticia ha cogido al presentador en plenas vacaciones junto a su marido, Roberto, que es el encargado de llevar la actividad profesional de Jesús Vázquez. La pareja se encuentra en Ibiza, desde donde no han parado de compartir imágenes en las últimas horas. "Amor❤️ + Verano☀️", escribía Jesús hace unas horas.

jesus-vazquez-3