Isabel Pantoja ya habría contestado al requerimiento notarial de Cayetano Rivera y Francisco Rivera con una negativa. Te contamos todos los detalles


Este jueves se acababa el plazo para que Isabel Pantoja respondiera al requerimiento notarial que Cayetano Rivera y Francisco Rivera habrían interpuesto a la tonadillera para recuperar sus cosas. Mucho se hablaba si la artista respondería en el plazo de las 48 horas o haría oídos sordos. Finalmente, Pantoja ha respondido pero con la negativa. No acepta la petición de la entrega de enseres personales de Paquirri a sus hijos, fruto de su relación con Carmina Ordoñez. Si los hermanos Rivera Ordoñez pensaban que este jueves podrían recuperar los enseres que Kiko Rivera se encontró el pasado 2 de agosto en Cantora, finalmente no ha sido así.

Tal y como ha adelantado la revista Hola, Isabel Pantoja no aceptaría la entrega de estos enseres ya que asegura que la petición se basa en un documento privado del año 1987, pero que no recuerda haber firmado este documento, por lo que se remite a la escritura de partición. En dicho documento, no aparecerían estos enseres y tan solo aparecen los bienes económicos.

Isabel Pantoja no acepta la entrega a los hermanos Rivera Ordoñez

El abogado de los hermanos Rivera Ordoñez, Joaquín Moeckel, fue el encargado de depositar este requerimiento notarial el pasado martes a primera hora de la mañana con la esperanza de que Isabel Pantoja diera el paso para cerrar este capítulo. SEMANA ha tenido acceso al documento en el que efectivamente sí se desglosan todos los enseres personales que Paquirri habría dejado en herencia a Francisco Rivera y Cayetano Rivera y que demuestra que Isabel Pantoja sí que firmó dichos documentos que SEMANA tiene en su poder. Además, este se firmaría el 24 de septiembre de 1987.

SEMANA

Tal y como se puede ver en dicho documento, cada una de las páginas estarían firmadas por Isabel Pantoja, por lo que no se entiende la negativa de ella. Además del motivo que alega: que se trataría de un documento privado firmado en 1987 (como SEMANA puede confirmar) y que no recordaría haberlo firmado. Estas imágenes demuestran que este estaría firmado por la tonadillera.

SEMANA

Aunque Isabel ha respondido en el plazo legal estipulado, lo ha hecho con una negativa. Algo que ni los hermanos Rivera Ordoñez ni su abogado pensaba que pasaría esto, ya que el propio Moeckel aseguró que «creía en la buena fe de las personas». Ahora, con la respuesta negativa de Pantoja, se abriría un nuevo capítulo en esta historia que parece no tener un final.

Estos son los objetos que Isabel Pantoja tendría en su poder

SEMANA desvela cuáles son los objetos que tiene que entregar Isabel Pantoja. La sentencia recoge con detalle los objetos y enseres personales que son propiedad de Fran y Cayetano. Ropa y utensilios de toreo, entre los que detalla «dos vestidos azul pavo y oro sin estrenar; un vestido corinto y oro, un vestido turquesa y oro, dos vestidos goyescos y un traje corto usados; un capote de paseo negro y oro sin imagen, un capote de paseo azul y oro sin imagen; dos camisas blancas de toreo; una capilla portátil con la cruz de Caravaca, dos medallas con cordones y un crucifijo; un fundón de piel para su hijo mayor, Francisco Rivera, las espadas y un descabello; 12 capotes, a repartir de entre los 24 existentes, sorteándose a razón de seis por cada hijo y el Sr. Rivera Pérez, y 4 muletas repartidas como en el caso anterior».

El listado concluye con «una cabeza de toro, a escoger de las que se lidiaron en la corrida de la Beneficiencia, y es resto de las cabezas sorteándose en dos lotes, uno de ellos para los hermanos Rivera Ordóñez. Además, un rifle anestésico, un proyector y una escopeta Aya, calibre 12; una máquina de cine S-8, un tomavistas y una tabaquera con los nombres de Carmina y Antonio».

Con la sentencia en la mano, insistimos, el abogado de los Rivera Ordóñez se personó aquel mayo de 1994 en Cantora para que la artista entregara la relación de bienes, propiedad de los hijos mayores de su marido fallecido. La cantante alegó entonces que los habían robado y que ya no estaban en su poder.

Una larga lucha por los enseres que no tiene final

Los hermanos Rivera Ordoñez llevan muchos años luchando por recuperar los enseres personales de Paquirri. Este tema se ha puesto de actualidad después de que Kiko Rivera encontrara todos ellos en Cantora el pasado 2 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños de la tonadillera. Estos estarían escondidos en una «habitación secreta», tal y como el propio DJ aseguró. Esto no ha hecho más que avivar la polémica entre los hermanos Rivera contra Isabel Pantoja, que está viendo como todo se le complica cada vez un poco más.

Y ahora, ¿qué pasa? Dado que Isabel Pantoja ha respondido en el plazo legal, no tendría que hacer frente de las costas económicas del requerimiento notarial, pero los hermanos Rivera Ordoñez podrían dar un paso más e ir por la vía penal. Aunque en un primer momento no querrían hacerlo, ya que al final es la madre de su hermano Kiko, ahora tendrán que ver que decisión tomar al respecto para recuperar los mencionados enseres.