Desde que ingresó en un centro hospitalario, el estado de salud de doña Ana Martín mantiene en vilo al clan Pantoja. También a la legión de "pantojistas" y seguidores de Isabel Pantoja, preocupados por la evolución de su madre. Ésta es la última hora sobre la delicada situación de la matriarca, de 88 años.

Pantoja, destrozada: “Prefiero irme yo antes que mi madre”

El estado de doña Ana es "estable"

Agustín Pantoja, doña Ana Martín

Doña Ana permanece ingresada desde el pasado jueves 3 de octubre, cuando fue trasladada al Hospital Puerto Real de Cádiz, tal y como adelantó SEMANA. De allí pasó al Hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera, donde permanece "estable, en planta, consciente, con la familia", según ha confirmado Irene Rosales este fin de semana en "Viva la vida'. De momento, "tendrá que seguir unos días ahí. Es una mujer muy mayor y con la edad todo se complica un poquito más".

Anabel se rompe al hablar de la nula relación de Chabelita con su abuela

Isabel Pantoja, destrozada: "Prefiero irme yo"

Isabel Pantoja, doña Ana Martín

Isabel Pantoja relata en el nuevo número de la revista SEMANA cómo está viviendo estos duros días de preocupación. Rota de dolor, la cantante admite: "Prefiero irme yo antes que mi madre. Lo es todo para mí". La artista narra, además, la manera en la que los miembros de su clan están afrontando este duro bache. Puedes leer el artículo completo y descargar la versión online de la revista pinchando AQUÍ.

Anabel, la única que se libra de las polémicas de la familia

La cantante no se separa de su madre

Isabel Pantoja, Doña Ana

En su semana de ingreso hospitalario, la sevillana no se ha separado ni un momento de su madre. Así lo ha revelado su nuera: "No se ha retirado de su lado", ha  Irene. Y es que el vínculo que une a Isabel con su madre es muy fuerte. "Para mi madre sigo siendo una niña de cinco años y lo seguiré siendo", ha explicado la tonadillera.

Irene da nuevos detalles sobre la salud de doña Ana

Chabelita no ha ido (ni irá) al hospital a ver a su abuela

Isa P

En medio de esta tormenta personal que vive la familia, Isa Pantoja ha sido la gran ausente. Chabelita, que lleva años sin hablarse con su abuela, no se ha presentado en el centro hospitalario para ver a su abuela o tener un encuentro con su madre y tíos. "Hace muchos años que no hay relación", contaba Anabel Pantoja en 'Sálvame'. La colaboradora ha explicado que nadie la espera en el hospital. "Ahí deben estar las personas que verdaderamente sientan por la persona que está enferma".

El ‘desahucio’ de Isa Pantoja

Anabel Pantoja revela que el clan está unido como una piña

ANABEL PANTOJA

Quien ha ejercido de portavoz familiar en los últimos días ha sido Anabel. La joven ha dejado claro que los hermanos y primos (a excepción de Chabelita) están muy pendientes de doña Ana: "Ahora mismo lo que nos preocupa a todos es la recuperación de la abuela".

El ataque de nervios de Isabel Pantoja tras el ingreso de su madre

Kiko Rivera e Irene, preocupados por la salud de la abuela

Kiko Rivera, Irene Rosales, Anabel Pantoja

Aunque sus compromisos profesionales le han impedido estar a diario en el hospital, Kiko Rivera e Irene han visitado a la abuela siempre que el trabajo y el cuidado de sus dos hijos se lo ha permitido.

Esto es lo que han dicho los Pantoja sobre doña Ana antes de su ingreso

Agustín Pantoja, cuidando de su madre y pendiente del clan

Anabel Pantoja, Agustin Pantoja

Otro de los miembros de la familia que no se han separado de doña Ana ha sido Agustín Pantoja. En estos momentos tan difíciles está siendo el principal eslabón del clan, así como el principal apoyo para su hermana Isabel y el acompañante más fiel e incondicional de su madre.

Ingresan a la madre de Pantoja en el hospital: preocupación por su salud

"Está bien, dentro de lo que cabe"

Anabel Pantoja

El último parte sobre el estado de salud de doña Ana lo ha facilitado Anabel Pantoja en 'Sálvame'. "Bien, dentro de lo que cabe, bien. Tiene mucha fuerza y siempre la ha tenido y ahora está sacándola", ha explicado, visiblemente emocionada. La andaluza solo tiene palabras de cariño y admiración para ella: "Me siento muy orgullosa de lo que ha hecho mi abuela por mi tía. Ayudó a mi tía a ser lo que ha podido ser".

Rappel ataca a Chabelita y le recuerda que es adoptada

Isabel Pantoja ha cancelado todos sus compromisos

Isabel Pantoja

Para Isabel Pantoja, su madre es el pilar fundamental de su vida. Si alguien hizo ayudó a promover su carrera artística fue doña Ana, tal y como ha revelado la propia cantante. Sin el apoyo incondicional de su progenitora no hubiera podido ser la estrella que es. Por eso, la tonadillera ha cancelado todos sus compromisos profesionales hasta que su estado de salud no sea óptimo. Su mayor deseo ahora es ver a su madre bien, y de nuevo en Cantora, arropada por sus seres queridos.

Kiko y Omar consuman la estocada final contra Chabelita