Ha fallecido Lina, la modista sevillana que fue la artífice del vestido de novia de Isabel Pantoja en su boda con Paquirri


Este martes, el mundo de la moda ha recibido un duro golpe. Hemos conocido la muerte de la modista sevillana, Marcelina Fernández, más conocida como Lina, que vistió a las famosas más importantes de su época. Doña Sofía, Grace Kelly, la duquesa de Alba, Rocío Jurado, Lola Flores o Isabel Pantoja han sido algunas de las que han lucido sus espectaculares diseños. Ha sido precisamente la tonadillera quien ha querido homenajearla a través de su perfil de Instagram. Y es que Pantoja le guarda un cariño muy especial a la modista que cosió desde niña, ya que ella fue la artífice de algunos de los vestidos más importantes a lo largo de su vida.

Y es que Lina fue la encargada de confeccionar el vestido de novia de la tonadillera para su boda con Paquirri. Pero no solo ese. La ha vestido desde los siete años, ha creado sus batas de cola o incluso su vestido que usó para el regreso a los escenarios tras la muerte del torero. Por todos estos momentos, la tonadillera ha sufrido la pérdida y ha querido homenajearla en su perfil con un emotivo mensaje: «Hasta siempre Lina. Fuiste la primera persona que me vistió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre», ha escrito junto a dos fotografías. En la primera de ella, es de hace escasos años en la que aparece Isabel Pantoja abrazando de manera muy tierna a la modista.

Instagram

Isabel Pantoja siempre ha guardado una excelente relación y por ello la eligió a ella para confeccionar los vestidos más importantes de su vida, tanto a nivel personal como profesional. Por este motivo, la tonadillera siempre le ha recordado en algunos de los momentos: «Lina se lo merece todo. Lina es una gran amiga mía y le tengo muchísimo cariño a ella y a toda su familia, conmigo siempre se han portado muy bien», han sido algunas de las palabras que ella le ha dedicado en alguna que otra ocasión.

Lina ha muerto a los 88 años en su casa de Sevilla

Lina ha fallecido a los 88 años de edad en su casa de Sevilla. Estaba retirada desde hace algún tiempo por su edad y por una enfermedad que su familia ha preferido mantener en la intimidad. Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de San Jerónimo de la misma ciudad. El entierro tendrá lugar mañana, 15 de septiembre, en el cementerio de San Fernando, donde acudirá su familia y amigos más cercanos para darle el último adiós.

En los últimos años han sido sus hijas quienes habían tomado las riendas de la marca. Por un lado, Mila, que estudió Turismo; y Rocío, Bellas Artes y Diseño de Moda. También otro de sus hijos se encarga de la línea de piel, pero esto fue mucho más reciente.