El actor estadounidense Gene Hackman ha sido encontrado muerto este miércoles, 26 de febrero de 2025. El intérprete ha fallecido, a los 95 años, junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, según informó la policía local. La noticia ha sorprendido a todos sus seguidores, así como a los fans del mundo del cine, pues el americano contaba con más de 100 papeles a sus espaldas.
Gene Hackman ha destacado a lo largo de su trayectoria por su versatilidad en la pantalla, llegando a hacerse con dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro y dos BAFTA. Entre los títulos más sonados, ha formado parte de proyectos tan conocidos como 'Bajo el fuego', 'Mississippi Burning', 'La aventura del Poseidón', 'La conversación' o 'Superman: la película'.
El amplio patrimonio de Gene Hackman
Su infancia no fue sencilla y con solo 16 años decidió alistarse en la Marina, mintiendo sobre su edad. Posteriormente, tuvo varios trabajos, hasta que quiso estudiar interpretación. El actor descubrió su vocación pasados los 30 años, comenzando con pequeños papeles en la televisión. Sin embargo, poco a poco fue logrando fama y en solo cuatro años, recibió su primera oferta para actuar en Broadway.
A partir de ese momento, su nombre fue cogiendo prestigio y Hackman fue cosechando su pequeña fortuna. El intérprete construyó su marca personal en el cine con actuaciones memorables en películas icónicas. Esto le ha llevado a contar con un amplio matrimonio. Conocemos su impresionante fortuna.
Gene Hackman cuenta con una exitosa carrera a sus espaldas, por lo que ha cosechado una gran fortuna. El intérprete hizo varias inversiones a lo largo de su vida, contando con un amplio patrimonio. El actor cuenta con más de 90 millones de dólares en propiedades, de las cuales suma un beneficio anual de 6 millones de dólares. Según la web bioscops.com, el actor ingresó 30 millones de dólares en los últimos 5 años gracias a sus inversiones inmobiliarias. Entre las viviendas con las que cuenta el intérprete se encuentra la casa de Santa Fe, en la que vivía junto a su esposa tras abandonar Los Ángeles y en la que ambos han sido hallados sin vida junto a uno de sus tres perros.
Gene Hackman y su mujer, Betsy, en una foto de archivo.
Gtres
Los tres herederos de Gene Hackman
¿Quién heredará su fortuna? El actor se casó en dos ocasiones. Su primera esposa fue Fay Maltese, con quien pasó por el altar en 1956 y tuvo tres hijos: Christopher Allen, Elizabeth Jean y Leslie Anne, quienes actualmente tiene 64, 61 y 57 años. Los tres hermanos llevan el apellido de su padre y mantenían una buena relación con el intérprete. Tres décadas después de la boda, la pareja decidió tomar caminos separados.
A mediados de los años 80, el actor inició una relación con la pianista de origen hawaiano Betsy Arakawa, con quien se casó en 1991. De esta relación no ha tenido descendencia, por lo que sus únicos herederos legítimos son sus tres hijos, ya que su mujer ha sido también hallada muerta junto a él.
Última hora sobre la muerte de Gene Hackman y su mujer
A primera hora de la mañana de este jueves, el sheriff del Condado emitía un comunicado señalando la muerte del actor y su mujer: "Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia en Sunset Trail. Esta es una investigación activa, pero en este momento no creemos que haya habido un crimen", expresaba el texto, sin entrar en detalles sobre lo ocurrido.
Los cuerpos sin vida han sido encontrados gracias a la denuncia de un vecino, quien alertó de que llevaba varios días sin ver movimiento en la vivienda. Tras la entrada en la casa, se ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos, poniéndose en contacto con compañía de gas y el departamento de bomberos para asegurarse de que no hubiera humos tóxicos que pudieran poner en peligro a los agentes durante el proceso.
La teoría de la familia de Gene Hackman sobre el fallecimiento del actor
La familia considera que la causa del fallecimiento del matrimonio podría ser los humos tóxicos. Así lo ha asegurado Elizabeth Jean Hackman, sin querer entrar en más detalles sobre lo ocurrido. De momento, todo está en el aire y tan solo queda esperar a que avance la investigación y las autoridades consigan una orden de registro de la casa que la pareja tenía en Santa Fe, Nuevo México, para intentar esclarecer las causas de la muerte.