La grave cogida que sufrió este sábado el torero Gonzalo Caballero con motivo de la corrida del Día de la Hispanidad dejó al público de Las Ventas con el corazón en un puño. Siguiendo lo que acontecía en el coso se encontraba la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica, que lo vio todo desde la andada 9. Nada más sucedió la cogida bajó rápidamente, tal y como publica el diario 'ABC'. 

Gonzalo Caballero, novio de Victoria Federica, sufre una grave cogida en Las Ventas

Gonzalo Caballero

El diestro fue intervenido con éxito por segunda vez durante más de tres horas, según informa el medio especializado 'Aplausos'. El parte médico de García Leirado señalaba dos graves cornadas de 30 y 25 cm. "Una en el tercio proximal de la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias; una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculo sartorio y cuádriceps, y contusiona pala ilíaca izquierda; y otra de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales".

Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero, novio de Victoria Federica, se enfrenta a su peor pesadilla

Gonzalo Caballero fue operado primero en la misma enfermería de la plaza de toros y posteriormente se le trasladó al Hospital San Francisco de Asís con un pronóstico "muy grave". Allí se le intervino por segunda vez durante más de tres horas, una operación que concluyó con éxito pasada la medianoche. Deberá permanecer en este centro los próximos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Gonzalo Caballero

Según señala el citado medio "preocupan especialmente las contusiones en el nervio ciático así como el riñón que también podría estar afectado al alcanzar el pitón la delicada zona". El diestro estuvo arropado por un centenar de personas que esperaron saber la última hora desde el mismo hospital, entre ellos, familiares y amigos del joven. 

Así ha sido el primer día de universidad de Victoria Federica