Gonzalo Caballero está atravesando uno de los momentos más complicados de su vida. El diestro sufrió una aparatosa cogida el pasado sábado mientras toreaba en la madrileña plaza de Las Ventas y desde entonces las noticias sobre su estado son escasas y poco alentadoras. Tras se intervenido de urgencia en la enfermería de la misma plaza, Caballero fue trasladado al hospital, donde tuvo que volver a ser operado.

Miguel Abellán: «El estado de Gonzalo Caballero es crítico»

Solo después de este segundo paso por quirófano los profesionales médicos que tratan al matador de toros se pronunciaron acerca de su estado con el siguiente parte médico: El paciente D. Gonzalo García Caballero fue intervenido de nuevo este domingo en el Hospital San Francisco de Asís por el equipo de Cirugía Vascular del Dr. Gandarias para reparación de las lesiones vasculares producidas en la Plaza de Toros de las Ventas. Actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedado y conectado a ventilación mecánica en situación grave.” Las 48 horas posteriores a una intervención tan seria como la que han tenido que practicarle son cruciales, tal y como ha desvelado el también torero Miguel Abellán, por lo que se espera que durante el día de hoy vuelva a haber noticias.

Froilán y Victoria Federica angustiados durante la cogida de su amigo

¿Ha traicionado Gonzalo Caballero a su cuñado Froilán?

La juventud del torero, su valentía a la hora de enfrentarse a los toros y su íntima relación con los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar han convertido a Gonzalo Caballero en un rostro habitual del papel cuché. Unido sentimentalmente a Victoria Federica, el diestro es además muy amigo de Froilán, y son habituales las tardes de toros en los que los nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía se sientan en el tendido para animar y aplaudir cada uno de los pases de Gonzalo.