La cantante Gisela y su pareja, José Ángel Ortega, han decidido comenzar caminos por separado tras más de una década de relación. La pareja se ha separado tan solo un año de dar la bienvenida a su primer hijo en común. 

Gisela y su marido se conocieron en 2012 durante la grabación de un videoclip. Sin embargo, hasta 2015 no comenzaron su relación. Tan solo unos meses de su primera cita, ambos comenzaron a compartir imágenes juntos en las redes sociales, confirmando que entre ellos había algo más que una amistad.

José Ángel Ortega borra las imágenes junto a Gisela en las redes sociales

Sin embargo, actualmente nada queda de la cantante en el perfil público de Instagram del fotógrafo, ya que ha tomado la determinación de borrar todas las imágenes junto a su pareja, gesto que confirmado su ruptura. Por su parte, la que fuera concursante de 'Operación Triunfo 1' mantiene todos los vídeos e instantáneas que publicaron juntos.

Esta noticia, revelada por 'Nacional Cat' y confirmada en 'Y ahora Sonsoles', llega tan solo un año después de que la pareja ampliara la familia. Tras una larga lucha por convertirse en padres y después de que la cantante sufriera dos abortos, el 30 de marzo de 2024, Gisela y José Ángel Ortega dieron la bienvenida a su primer hijo en común. 

Según ha indicado Lorena Vázquez en el citado programa. "No es una noticia agradable y pide respeto para ella y para José. Se trata de una separación de mutuo acuerdo. Han tomado esta decisión juntos, también por el bien del hijo que tienen. Ella quiere quitarle hierro al asunto", ha explicado la periodista, relatando que la cantante no tiene intención de hacer declaraciones y que la artista no quiere hacer un drama de lo ocurrido. 

Gisela hace saltar las alarmas en 'Tu cara me suena'

A lo largo del fin de semana ya habían surgido algunos rumores sobre un posible distanciamiento de la pareja, ya que la concursante de 'Tu cara me suena' realizó un sospechoso comentario durante la gran final del programa. "Ha sido un salvavidas que ha ayudado a pasar una etapa personal intensa", indicaba sobre el concurso. Además, hablaba con ternura de su última canción. "Tiene un punto de conexión en este momento de mi vida y puedo ponerle toda el alma que pueda", expresaba, hablando de un tema que relata una ruptura amorosa.

Gisela en 'Tu cara me suena'

Gisela en 'Tu cara me suena'.

Antena 3

Además, ha expresado en varias ocasiones que el programa estaba siendo para ella "una terapia", pues se encontraba en un momento complicado de su vida. Sin embargo, en ningún momento ha querido entrar en detalles sobre lo ocurrido o sobre sus sentimientos. 

Hace tan solo unas semanas que Gisela comenzaba a llorar en directo en 'Y ahora Sonsoles' al hablar del futuro. "Le pido salud, es lo único, para disfrutar de mi peque y para seguir trabajando", expresaba el 23 de mayo. En aquel momento no quiso hablar de su separación, aunque estas palabras dejaron ver que su relación ya estaba rota. 

Gisela se sincera sobre la maternidad

La cantante hablaba a finales del 2024 sobre su maternidad en el pódcast “El Tabú(rete)” de @concibe_merck. Gisela respondía con total naturalidad sobre sus deseos de ser madre, desvelando el proceso que vivió hasta quedarse embarazada. “En mi caso, tarde. Yo no quería ser madre. No. Tenía muy claro que no quería ser madre, que era una responsabilidad muy grande. El mundo como está, cambio climático, las personas cada vez son más individualistas… No sé, no quería que fuera… es un mundo demasiado hostil. Yo tenía esa cosa de decir, no, yo no voy a hacerle esa “aportación” a nadie, pero luego bueno, encontré una pareja, se me estabilizó la vida emocional, la vida laboral y empezó a despertárseme el instinto”, explicaba. 

“Yo creo que empecé a buscar con 37 años, más o menos. Tampoco lo dije a nadie porque siempre había sido la abanderada de no tener hijos, pues pensé van a pensar que estoy loca como una cabra, así que no digas nada. Y así fue un poquito la historia y tampoco quería que nadie me dijera ‘¡uy!, pues vas tarde’. No quería sentir esa presión porque me había llegado el instinto en ese momento, también por algo vital, profesional, pues he vivido una experiencia en mi vida muy grande que me ha llevado a muchos sitios y quería disfrutarlo al máximo también, y por eso fue un poco tarde el instinto. La decisión y el instinto maternal, porque realmente sí se me despertó el instinto, si no no creo que hubiera llegado a ser madre”, zanjaba.