Aunque no sea una de las asistentes a esta cacería real en Dinamarca, todas las miradas están posadas sobre la mexicana.

El nombre de Genoveva Casanova sigue sonando con fuerza en la prensa danesa, y no es para menos. Hace poco más de una semana salían a la luz unas imágenes de la mexicana con Federico de Dinamarca paseando por Madrid que dinamitaban la aparente tranquilidad de la Familia Real en un mes repleto de actos de gran importancia. Entre ellos el Día de la Caza del Rey, una jornada dotada de un significado especial para todos los miembros de la Casa Real y en la que Margarita II se ha visto obligada a blindar la privacidad de su hijo con un movimiento completamente inesperado.

Genoveva Casanova, durante un viaje a Copenhague.
Genoveva Casanova durante un viaje a Copenhague. (Foto: @genoveva_casanova_official Instagram)

Este 16 de noviembre está grabado con letras de oro en el calendario de la Familia Real danesa con motivo de esta cacería real anual. Los bosques de Gribskov serán el escenario del reencuentro más esperado entre los miembros de la realeza de Dinamarca, aunque de él no podrán hacerse eco los medios de comunicación de manera directa.

La Reina Margarita ha cortado por lo sano a la hora de declinar la invitación a este evento a la prensa, poniendo fin a una tradición que data de quince años de antigüedad. Para la soberana no hay otro objetivo que el de preservar la intimidad del futuro Rey, y es por ello que la Casa Real será la que se encargue de hacer las fotografías pertinentes a lo largo del día y distribuirlas después, sin dar opción a que los reporteros accedan al recinto de la cacería.

Federico de Dinamarca aparece en público (con Mary) tras destaparse su cita con Genoveva Casanova las caras y gestos que delatan su incomodidad
Federico de Dinamarca aparece en público (con Mary) tras destaparse su cita con Genoveva Casanova las caras y gestos que delatan su incomodidad. (Foto: Gtres)

Una cacería: el plan que 'unió' a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Precisamente, todas las miradas están puestas sobre el Príncipe Federico en el Día de la Caza del Rey, y también de manera indirecta en Genoveva Casanova. No es un secreto que los miembros de la Familia Real de Dinamarca son grandes aficionados a la caza de animales en estado salvaje, por lo que en alguna que otra ocasión el heredero al trono ha viajado a Alemania y a Austria para hacerlo. Tal y como contaba Susanna Griso, en estas exclusivas cacerías fue donde conoció a la ex de Cayetano Martínez de Irujo: “Hay unas cacerías que para poder asistir a ellas tienes que pagar mucho dinero, y están todos los royals, los hijos de las grandes. Se organizan en Alemania y Austria. Son fines de semana, el presupuesto es como uno de tres meses de cualquiera… Y ahí se han conocido”, argumentaba la catalana en ‘Espejo Público’.

Por ahora se desconoce qué miembros de la Casa Real danesa acudirán a esta cita ineludible en sus agendas, aunque podría decirse que uno de los invitados estrella es Federico de Dinamarca. Esta cacería podría ser la perfecta vía de escape para el Príncipe después de todo el revuelo generado por su escapada a la capital española junto a la ex del duque de Arjona. A esto se suma que ahora está siendo acorralado en diferentes medios de su país natal por el uso indebido de su helicóptero, que ha puesto en entredicho su compromiso con el medioambiente.

El 'tupido velo' de la Familia Real danesa tras la polémica

Quien también permanece situada en el ojo del huracán para la prensa de Dinamarca es Genoveva Casanova. Tabloides especializados en realeza dentro del territorio nórdico se aventuran a comparar la situación encabezada por el futuro monarca con la que vivió Juan Carlos I junto a Corinna Larsen. Se considera que el idilio del Rey emérito con la alemana es “algo que ha atormentado al Rey de España”, Felipe VI, desde que tuvo lugar su Coronación. Ahora, los daneses culpan al Príncipe Federico de romper la paz del país por “su absolutamente increíble falta de juicio”.

Esta armonía era muy necesaria dentro de Palacio especialmente en estos últimos días. Hace apneas unas horas, el Príncipe Christian juraba la Constitución en la Sala del Consejo de Estado como lo hizo la Princesa Leonor ante las Cortes Generales el pasado 31 de octubre. Un momento muy especial para el joven que parecía que iba a estar empañado por el escándalo de su padre, aunque sus seres queridos hicieron todo lo posible para evitarlo. La Familia Real corría una cortina de humo para dar -o al menos intentarlo- el máximo protagonismo al hijo de Federico y Mary de Dinamarca en su paso al frente hacia la Corona. Aun así, tanto en Dinamarca como en España se hace imposible olvidar las fotografías que vinculan al hijo de Margarita II y a Genoveva y que han acaparado titulares de todo tipo.