Tras su complicado arranque de año, María Teresa Campos tiene muchos motivos para volver a sonreír: su familia y su nueva propuesta de trabajo podrían ayudarle a salir del bache económico y personal en el que se encuentra ahora mismo


María Teresa Campos acaba el año con una mochila llena de preocupaciones. La veterana periodista está viendo unas semanas de lo más convulsas con la noticia de su ruptura con Edmundo Arrocet y todas las aristas que esta información está desencadenando. Sin embargo, no todas las nubes que ahora sobrevuelan su imagen son de color gris. Esta dura situación le está sirviendo a la malagueña para encontrar algo de luz en toda esta oscuridad: Cercanía con su familia, protagonista de un programa de televisión y nueva posible andadura profesional.

Aunque siempre han mostrado una imagen de unidad, lo cierto es que tras su ruptura con el cómico el clan Campos está más hermanado que nunca. Sus hijas, Carmen y Terelu, han cerrado filas con ella y están mostrándole consuelo y apoyo incondicional. Las palabras de su nieta, Alejandra Rubio sobre la fulgurante ruptura son tan esclarecedoras como emotivas: “A ella le venía bien pasar tiempo con la familia. Cada día está mejor y estamos muy contentos”, explicó la joven ante los micrófonos.

Nuevos retos profesionales

Por otro lado, y al respecto de su faceta profesional, el próximo día 13, María Teresa Campos protagonizará uno de los formatos estrella del Movistar +. La periodista será la estrella invitada a ‘El cielo puede esperar’, el programa donde se recreará de forma ficcionada su funeral con la presencia de muchos familiares, amigos y compañeros de profesión. Tal y como ha informado la propia cadena, serán muchos los representantes del mundo de la comunicación quienes “recordarán” momentos y anécdotas de todos sus años de profesión. Periodistas como Manuel Campo Vidal, Jaime Peñafiel, Pepa Bueno o Juan Ramón Lucas serán los rostros que pongan voz al dilatado curriculum de María Teresa Campos.

Una vuelta a la televisión en forma de entrevistada que parece ser la antesala de una nueva andadura televisiva de la periodista. SEMANA se ha puesto en contacto con Carmen Borrego, la menor de las Campos, para confirmar la información sobre la vuelta de la reina de las mañanas a la televisión autonómica andaluza como ha informado el digital Jaelos y su respuesta ha sido la siguiente: «Todavía no hay nada firmado».