La crisis del coronavirus ha dejado malas noticias, pero también hemos sido testigos de informaciones positivas que no hemos podido celebrar como se merece.


El 2020 será recordado por ser un año muy complicado para todos. El 14 de marzo se proclamaba en nuestro país el Estado de Alarma, que obligaba a todos los españoles a permanecer confinados en casa para evitar los contagios y reducir el número de muertes por culpa del coronavirus. Esto hizo que empezara en nuestro país una crisis sanitaria que hizo que los hospitales se colapsaran y le siguió una crisis económica, de la que costará recuperarse.

Durante unos meses, las noticias que compartimos los medios de comunicación fueron muy tristes. Han sido y siguen siendo muchos los rostros conocidos que no solo se han contagiado por coronavirus, sino que muchos han perdido la vida a causa de esta dichosa enfermedad. Es el caso de Carlos Falcó, que falleció el pasado 20 de marzo, el periodista José María Calleja, que falleció el pasado 21 de abril o la abuela de Elena Tablada.

Ha sido un año muy complicado, en el que muchos rostros conocidos se tenían que despedir de sus familiares fallecidos de una manera muy triste. Y es que las medidas de seguridad hacían imposible acudir a los tanatorios para dar el último adiós a los miembros de su familia.

No todo ha sido malo en este año. El 2020 también ha traído algunas buenas noticias, que por supuesto no hemos podido celebrar como se merecen. La crisis del coronavirus ha hecho que hayamos pasado por alto algunas buenas noticias que por un momento significaron un chute de energía para algunos a los que tanta mala noticia le tenía muy preocupado.

Ha habido noticias de llegada al mundo de varios bebés y también hemos conocido algunos embarazos. Además, algunos de nuestros rostros conocidos conseguían superar algunas enfermedades complicadas. Otros tenían que ser intervenidos por otros motivos y los diagnósticos posteriores a la intervención eran buenas noticias. Pero hay muchas otras cosas que deberíamos de haber celebrado por todo lo alto.

Ha sido un año agridulce para Tamara Falcó

© Redes sociales.

Sin embargo, en estas circunstancias, no se ha podido dar la importancia que muchas de estas noticias tienen. Bodas que no se han podido celebrar, como la de Chenoa o la de Anabel Pantoja, cumpleaños que se han tenido que festejar con aforo limitado, o el hecho de que las gestiones para que Tamara Falcó se convirtiera en marquesa de Griñón se retrasaran.

¿Qué noticias de corazón han sido buenas durante este 2020 y no hemos podido celebrar como se merecen por culpa de las circunstancias que ha dejado la crisis del coronavirus? En SEMANA hacemos un repaso de las más importantes para demostrarnos que no todo ha sido malo durante este complicado año.