Frank Blanco: “Mis hijos se fijan mucho en que su papá esté guapo en la tele”

El presentador de 'Fiesta de verano', de vuelta a la tele nacional, cuenta con dos críticos muy especiales

frank-blanco-destacada

Se ha convertido en uno de los presentadores estrella de este verano en Mediaset. Con Maria Verdoy, Frank Blanco presenta cada fin de semana ‘Fiesta de verano’, la versión estival del magacín que lidera Emma García . Para él supone un año más sin vacaciones, pero lo vive con mucha ilusión. Frank recibe a SEMANA y nos muestra los rincones de su plató para contarnos cómo vive esta etapa y cómo concilia este horario con las vacaciones de sus hijos, Mateo (12) y Martín (11).

Frank Blanco: “Mis hijos se fijan mucho en que su papá esté guapo en la tele”
Joan Crisol

En el anterior encuentro te preguntábamos si dejabas las puertas abiertas a volver en vacaciones a Telecinco...

Y yo dije que si Mediaset contaba conmigo, aquí me tendrían (se ríe). Yo creo que gracias a esa entrevista con SEMANA me lo ofrecieron. La leyeron y dijeron: "¡Ay va!, pero si lo tenemos a nuestra disposición" (se ríe). Debo de reconocer que al final se cumplió.

¿Y cómo surgió que te ofrecieran presentar 'Fiesta del verano'?

Fue toda una coincidencia. Yo había quedado para tomarme un café con una persona del grupo, muy amigo mío, para hablar de la vida y me sorprendió con esta propuesta. Acepté enseguida.

¿Cómo ha sido la vuelta respecto al anterior año?

Esto está siendo como jugar en casa. Cuando empezamos 'Ya es verano',  era de la misma productora de 'Fiesta'. Gran parte del equipo se quedó después con Emma García, y para mí ha sido como volver a casa porque tengo muy buena sintonía con ellos. Y aunque sea trabajo, es menos trabajo.

La audiencia está respondiendo muy bien.

Nos están dando muchas alegrías. Pero esta edición es continuista con respecto a la que conduce Emma García. El programa lleva ya un año rodando, se sabe lo que la gente espera, y por eso yo interpreto que los datos no se han resentido porque ya existe un engranaje previo. Desde luego es una audiencia consolidada y yo agradezco que los datos sigan siendo tan buenos.

¿Y qué es lo más complicado de presentar un formato de cinco horas?

Desde luego, los colaboradores que estáis ahí (risas). Fuera bromas. Creo que la parte más difícil es tener que cortar a un tertuliano que sabes que tiene algo importante que decir o un buen dato que aportar. Pero a veces no te queda más remedio para que el magacín tenga ritmo y se entretenido.

Frank Blanco: “Mis hijos se fijan mucho en que su papá esté guapo en la tele”
Joan Crisol

¿Qué tal ese feeling con María Verdoy?

Para mí es todo un lujo. Tener una compañera que le gusta tu trabajo y que también lo respeta, es muy agradable para mí. El hecho de trabajar con alguien que sea diez años más más joven que yo para mí también es súper gratificante. El poder aprender cosas de otra persona que tiene otra manera de hacer y de ver las cosas, siempre suma. María tiene una frescura y hasta cierta inocencia que la hace encantadora.

Recientemente has declarado que ahora eres menos ingenuo y confiado ¿Has sufrido muchas decepciones a lo largo de estos años en la profesión?

Como en todo en la vida. En el ámbito laboral, por muy glamuroso que parezca el mundo de la tele, pues te llevas decepciones y luego, a veces, también pasa que trabajas con gente con la que no conectas, aunque luego en pantalla pongas tu mejor cara. En el caso de María es todo lo contrario y lo mismo me pasó el año pasado con Verónica Dulanto. Un año después somos amigos y vamos a comer juntos. Entonces, como yo he vivido de todo, lo valoro muchísimo.

Volviendo al programa, otro verano que te quedas sin vacaciones...

Lo que yo no estoy teniendo son unas vacaciones al uso, aunque debo de reconocerte que yo llevo más de una década sin saber lo que es tener un mes seguido de vacaciones (se ríe). Este año he rascado diez días del tirón que pasé en Cádiz y luego estoy sacando cuatro o cinco días que dedico a estar en diferentes puntos con mi familia y el fin de semana a trabajar.

¿Tus hijos lo llevan bien?

Ellos están en la preadolescencia, tienen 11 y 12 años. Afortunadamente cuando no está su padre, pues está su madre y nos organizamos. Mi mujer y yo somos expertos en organizar nuestras agendas para que nuestros para que nuestros hijos recuerden que tienen padres (se ríe).

¿Y con tu mujer lo concilias bien?

En nuestro caso la clave es lo que te estaba comentando:  la organización. Y esa organización pasa por apuntar en la agenda desde que día tienen entrenamiento de fútbol hasta cuando tienen la visita médica. También es verdad que cuando no podemos ni uno, ni otro, le pedimos el favor a algún amigo. Mi mujer se dedica a lo mismo que yo y en ese sentido nos entendemos perfectamente.

1 /8
frank-blanco-4

Joan Crisol

1 / 8
frank-blanco-5

Joan Crisol

2 / 8
frank-blanco-6

Joan Crisol

3 / 8
frank-blanco-destacada

Joan Crisol

4 / 8
frank-blanco-2

Joan Crisol

5 / 8
Frank Blanco

Frank Blanco ()

6 / 8
frank-blanco-3

Joan Crisol

7 / 8
frank-blanco-4

Joan Crisol

8 / 8