Telemadrid

Francisco Rivera se moja: habla del conflicto con Cayetano Rivera y la herencia ‘perdida’ de su padre por Pantoja

Si algo que en las últimas semanas está marcando la actualidad de los hermanos Rivera es el desencuentro que parece haber por el hecho de que este año, Cayetano, no haya toreado en la tradicional corrida Goyesca de Ronda. Francisco Rivera en ‘Aquellos maravillosos años’ ha hablado de esto y de mucho más.

Eva González habla del enfado entre Cayetano y Francisco Rivera

15Toñi Moreno

Francisco Rivera acudió la pasada noche del miércoles 26 al plató de ‘Aquellos maravillosos años’, el programa de entrevistas que presenta Toñi Moreno. Ambos se mostraron muy cómplices con el otro y lo que empezó siendo una entrevista al uso terminó como una distendida charla entre amigos.

14Francisco como entrevistado

No son demasiadas veces las que Francisco se ha expuesto a hablar de su vida privada en un plató, pero cuando lo hace no defrauda y trata todos los temas sin pudor y sin censura, aún a riesgo de ser criticado o poco entendido.

13Sus padres

Paquirri y Carmina Ordoñez fueron los grandes protagonistas de la entrevista. Francisco, que es el hermano más mayor, es también quién, por una cuestión de edad, tiene más recuerdos a su lado, «si mi madre estuviera aquí, la relación con mis hermanos sería diferente» apunta convencido.

12Declaración de intenciones

Alto y claro, el diestro dijo “yo ya no me callo más” y así lo hizo. Incluso le tocó turno a Pablo Iglesias, del que dijo que “tiene muy poca vergüenza. No puede criticar a la gente que se compra un chalet y comprarse uno. No tiene sentido”.

11Cayetano

No evitó abordar uno de los temas de mayor actualidad, el supuesto distanciamiento con su hermano Cayetano. Parece que la plaza de toros de Ronda, especial por sus antepasados para ambos, se ha interpuesto en su siempre idílica relación.

10Resta importancia al conflicto

Francisco Rivera

“No ha habido malentendido. En la vida tienes que tomar decisiones y tiene consecuencias. Él me habla como empresario y yo le hablo como torero” explicaba tranquilo. Y además añadía, “todo es menos malo de lo que parece. La prensa tiende a agrandar todo. Parece que se va a acabar el mundo, pero no se acaba”.

9No descarta a su hermano en el próximo cartel

Francisco Rivera

Tanto es así que deja la puerta totalmente abierta a que el próximo año Cayetano vuelva a formar parte del cartel, “el hecho de que Cayetano no haya toreado allí este año no quiere decir que no vaya a torear más. Está siendo una gran temporada”.

8Carmina

Francisco Rivera

Fran vivió junto a su madre sus mejores y sus peores momentos, sin embargo, guarda un recuerdo de ella muy personal, “la echo de menos cada día. Ante todo, era madre, más que amiga, aunque la gente no lo crea. Yo a mi madre la tenía mucho respeto y no se me ocurría regañarla como hacen los niños ahora”.

7El mejor legado

Cree que una de las mejores lecciones que le dejó su madre fue la importancia de perdonar, “igual que ella no soy rencoroso. Mi madre me enseñó a disfrutar de la vida”.

6Su padre

35 años después de su muerte, Francisco sigue teniendo muy presente la figura de su padre, al que dice recordar a diario y del que presume haber aprendido “grandes lecciones”.

5La herencia

La herencia de su padre es sin duda uno de los temas que más le duelen. Lleva 35 años reclamándole a Isabel Pantoja algunas pertenencias personales de Paquirri, pero ella dice no estar en posesión de las mismas, “el tema de la herencia no es por dinero. Si habla, que cuente la verdad. He hablado con mi hermano y sé de lo que hablo, que no vengan con tonterías”.

4Isabel Pantoja

“No tengo ninguna conversación pendiente con Isabel, simplemente no me callo, me he cansado de callarme” dice rotundo.

3Kiko Rivera

“Kiko es mi hermano y tenemos una conversación pendiente. Él se ha posicionado al lado de su madre y yo hubiera preferido que se hubiera posicionado neutral. Me he cansado de poner paños calientes”.

2Su hija

Cuando se le ilumina la mirada es hablando de su hija. No suele hacerlo porque ella ha decidido mantenerse al margen de los medios, pero es el orgullo de su padre y eso no puede ocultarse, “Cayetana enamora a todo el mundo como lo hacía mi madre”.

1Un buen momento

Francisco parece tranquilo a pesar de lo mucho que se está hablado de sus supuestos problemas con Cayetano. Está disfrutando mucho de su papel de padre de tres hijos, sobre todo del pequeño Curro, el más chiquitín de la familia.