Según ha podido saber SEMANA, los hermanos están indignados tras conocer que la cantante quiere llevar las cenizas de la matriarca de los Pantoja al cementerio donde está la tumba de su padre.


La muerte de doña Ana Martín ha desatado toda una serie de reacciones en cadena. Algunos miembros del clan, como Kiko Rivera, Chabelita y   Anabel Pantoja, se han movilizado para protagonizar un emotivo reencuentro en Cantora. Otros, como Agustín Pantoja, ha procurado entrar en profundidades con los suyos, con los que ha evitado cruzarse en el tanatorio. Los hay que han sentido molestos tras conocer que Anabel sigue adelante con los planes de celebrar su fiesta boda. Es el caso de BernardoIsabel Pantoja, quienes desaprueban por completo su voluntad. Y hay también quienes han puesto el grito en el cielo al saber que la tonadillera desea enterrar a su madre en la tumba de Paquirri. Hablamos de Fran y Cayetano Rivera.

Según ha podido saber SEMANA, los hijos del mítico torero aún no dan crédito al deseo de la cantante dar sepultura a las cenizas de su madre donde yacen los de su padre. Los restos de este descansan en el Cementerio de San Fernando, en Sevilla, desde que perdiera la vida en la plaza de toros de Pozoblanco en el año 1986. Este espacio, cedido tras su fallecimiento por el Ayuntamiento de la ciudad, es un lugar de especial valor simbólico para los admiradores del mítico matador de toros. También es un rincón con mucho valor sentimental para sus hijos, que aún reclaman a la cantante, -después de más de 30 años de batallas judiciales-, parte de su legado, como fotos, recuerdos personales o útiles de torear.

Foto: Gtres

Tanto Fran como Cayetano están enfadados, dolidos y profundamente indignados, tal y como señalan a esta revista personas de su entorno. La posibilidad de que Isabel Pantoja lleve las cenizas de su madre al mausoleo de su progenitor es un asunto que los irrita. Un hecho que se suma a tantos enfrentamientos con la artista, con la que nunca han sido capaces de llegar a un acuerdo.

Cayetano, siempre discreto, se ha mostrado cauto sobre este tema. Fran, más resuelto a la hora de hablar con los suyos de lo que le acontece, no ha tenido reparos en reconocer entre su círculo más íntimo que la voluntad de Isabel Pantoja le parece descabellada. Lo que se desconoce, de momento, es si tomarán medidas al respecto. Todo parece indicar que están a la espera de confirmación oficial de que, en efecto, los restos de doña Ana irán a parar cerca de la sepultura de Paquirri. 

Fran Rivera, en pie de guerra contra Isabel Pantoja

Es probable que dentro de poco, Fran se pronuncie sobre este nuevo capítulo que solo sirve para abrir más la brecha entre él y la sevillana. No hace mucho tiempo, el pasado mes de julio, cargaba sin piedad contra la madre de su hermano Kiko Rivera en el plató de ‘Lazos de sangre’. «En Cantora se oyen caminar las ratas», espetaba, dejando clara cuál es su postura respecto a la Pantoja. Ahora, la polémica vuelve a estar servida.