Quién le iba a decir a las Campos que el programa que sustituyó a ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ en la parrilla televisiva iba a suponer la tabla de salvación para su familia. El magacín de fin semana, ‘Viva la vida‘, remplazó al espacio que presentaba María Teresa Campos y logró conquistar a la audiencia desde su inicio, aunque, a día de hoy, el formato ha sufrido grandes cambios. Entre ellos, el de su conductora, Toñi Moreno, que fue relevada por Emma García, así como de su director, ya que ahora es Raúl Prieto el artífice de la nueva etapa que vive el programa. De ella, precisamente, forma parte Terelu Campos, Alejandra Rubio y Carmen Borrego. No obstante, fue esta última, Carmen, la primera en fichar y en formar parte del equipo como colaboradora. Esta semana justamente cumple su primer año en ‘Viva la vida’, el espacio que, sin querer, le ha cambiado la vida tanto a las hijas como a la nieta de la que fuera reina de las mañanas.

Carmen Borrego

12 meses después Carmen Borrego continúa formando parte de su plantilla, a pesar de que ha tenido que estar algunas semanas de baja médica debido a que enfermó de coronavirus. Permaneció aislada en su vivienda para no contagiar a nadie hasta que, por fin, ha recibido la buenísima noticia de que está recuperada. La colaboradora ha logrado superarlo y, desde ahora, su única intención es la de mirar hacia adelante. Su propósito más próximo es el de volver a la calma, ese ansiado sentimiento que buscaba cuando llegó a ‘Viva la vida’ a finales del mes de mayo del pasado año. Tras el sonado tartazo que recibió en ‘Sálvame Okupa‘, la hija menor de María Teresa tomó la determinación de renunciar a su colaboración en ‘Sálvame’ para comenzar desde cero en el magazín de fin de semana. De ese modo, eliminaba la presión mediática diaria y se aventuraba a un proyecto que estaba en manos de su amigo, Raúl Prieto, profesional en el que ella depositó toda su confianza.

Carmen Borrego Emma García Terelu

La principal fuente de ingresos de Carmen Borrego

De hecho, esta es su fuente principal de ingresos. Aunque son menores que en ‘Sálvame‘, ya que sus intervenciones se reducen tan solo a un día a la semana, ya sea sábado o domingo, al igual que Terelu o Alejandra. Después de la decisión de Carmen, ellas siguieron su estela y comenzaron como colaboradoras y también tertulianas de realities de la cadena. Tanto es así que poco después de Carmen, Terelu también abandonó ‘Sálvame’. Lo hizo tras nueve años colaborando y después de que ella considerara que no estaban siendo justos con Borrego, por lo que tras su salida dio un paso al frente y encontró su hueco en ‘Viva la vida’. La tercera en hacerlo fue Alejandra, que fichó por ‘Viva la vida’ en marzo de este año y que, a pesar de que ha intentado no entrar en demasiadas polémicas, no ha podido evitar verse salpicada en más de una ocasión. Por asuntos familiares o por relaciones amorosas que habían formado parte de su vida.

1Su primer día en el programa

Carmen reapareció después de varias semanas de ausencia televisiva. Tras el tartazo de Payasín en ‘Sálvame Okupa’ y tras su abandono de ‘Sálvame Diario’ concedió su primera entrevista a ‘Viva la vida’. Eran varias las voces que apuntaban en ese momento a un posible fichaje, pero Carmen Borrego no lo confirmó hasta instantes después.

 

 

2Su recuerdo de su anterior etapa profesional

En su estreno ella y Emma García se trasladaron hasta el plató de ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’, pues ahí radicaba el origen de todo. Carmen desveló que estaba tranquila y confesó qué sentía por el programa en el que hasta hacía muy poco tiempo había colaborado. «‘Sálvame Diario’ y ‘Deluxe’ me ha dado mucho. Sería injusta si dijera otra cosa. A mí, La Fábrica de la Tele me ha dado la oportunidad de estar hoy contigo. En los últimos tiempos no me ha dado tanto… Pero las cosas pasan», dijo Borrego.

3Quiso poner distancia

El programa diario que presenta Jorge Javier Vázquez fue una auténtica montaña rusa de emociones para ella y jamás tuvo problema en reconocerlo. Por esta razón, su sabor era muy agridulce. «En ‘Sálvame’ he tenido una etapa de sufrimiento, de desesperación, de impotencia, hasta llegar a la etapa en la que estoy hoy que es de tranquilidad. He tenido que poner distancia, también de los míos», dijo Borrego poco antes de revelar públicamente que, tal y como se había avanzado, era la nueva colaboradora.

4La ocasión en la que abandonó el plató

Fue después de que tanto ella como Terelu leyeran un comunicado en el que su madre confirmaba los rumores de su ruptura con Edmundo Arrocet y tuvo lugar a finales del pasado año. Tal fue la emoción de ambas que Carmen salió del plató y al reincorporarse dijo mirando a cámara unas palabras con las que el resto de compañeros comprendieron su abandono a la perfección. «Ella pide respeto y yo soy la primera que la va a respetar. Creo que es el momento de estar con ella, de mimarla, respetarla y ayudarla a superarlo, que tiene muchas cosas en su vida para superarlo gracia a Dios», espetó en referencia a su progenitora.

5Su última polémica

Se convirtió en el centro de todas las miradas hace algunos días. Intervino en ‘Viva la vida‘ a través de una videollamada en la que la colaboradora del magacín aseguró haber dado positivo por segunda vez en coronavirus. En su conexión, se mostró hastiada de su extremo aislamiento, pues llevaba muchos días recluida en su habitación, pero un detalle le puso en el ojo del huracán. Durante su conexión su marido, José Carlos Bernal, pasó a su espalda, lo que provocó que las redes sociales la tacharan de «mentirosa». Mientras algunos dudaban de su enfermedad, había quien tan solo resaltaba que se había saltado las estrictas medidas de protección o incluso tuiteros que comparaban esta ‘pillada’ con la de Alfonso Merlos y Alexia Rivas.

6Se confesó con SEMANA tras el escándalo

La hija de María Teresa Campos estaba molesta con el revuelo generado y aclaró qué sucedió durante la conexión. «Sigo enferma desgraciadamente, sigo dando positivo y mi marido solamente pasó para cerrar una puerta. ¿Qué importancia tiene? Mi marido estaba con una mascarilla a tres metros de mí. Yo he estado el tiempo que he estado aislada que han sido veintitantos días, sigo sin poder estar en una misma habitación con mi marido ni en un mismo espacio, pero ya puedo salir de mi habitación porque mi carga viral es mínima gracias a Dios», aseguró a esta revista. Afortunadamente, la enfermedad ya ha sido superada.

7La fotografía con la que ha confirmado su recuperación

Tras varias semanas a la espera Carmen recibió la noticia que tanto tiempo llevaba esperando. La colaboradora de televisión está recuperada y ha superado el coronavirus, enfermedad por la que se mantenía aislada en su vivienda. Lo desveló ella misma a través de sus redes sociales: «Por fin liberada». Unas palabras que acompañó de una fotografía en su terraza, eso sí, con una mascarilla. Poco después fue a visitar a su familia.

8La vida de Terelu también ha dado un giro radical

Su estreno en ‘Viva la vida’ tuvo lugar en el mes de junio de 2019. Comenzó como comentarista y lo hizo en un buen momento profesional para ella, ya que, a pesar de que poco antes había abandonado de manera voluntaria ‘Sálvame’, se acababa de estrenar la temporada de ‘Paquita Salas‘ en la que ella hacía un papelón que fue muy aplaudido por los seguidores de la serie.

9Meses después vendió su espectacular ático

El ático que Terelu poseía en Aravaca era espectacular, sin embargo, sus más de 563 metros lo convirtieron en una propiedad demasiado amplia teniendo en cuenta que ya vivía ella sola en la vivienda. Sus ingresos se habían visto reducidos y tomó la drástica decisión de deshacerse de ella. Ahora acaba de mudarse a un piso de alquiler por el que desembolsa un alquiler de más de 2.500 euros cada mes y es que está situado en una de las zonas más exclusivas de la capital. Así lo demuestra que tenga como vecinos a José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy. 

10Alejandra Rubio también ha sucumbido a los encantos de 'Viva la vida'

La joven de 20 años dio el salto como colaboradora de los debates de ‘La isla de las tentaciones’ y cuando estos finalizaron Alejandra Rubio comenzó como comentarista en ‘Viva la vida’. Una oportunidad que le permitió independizarse a un pequeño piso situado en Aravaca, dejando atrás así el apartamento que compartía con el que había sido su pareja, Álvaro Lobo.

11María Teresa Campos: su papel en 'Viva la vida'

No forma parte de la cartera de colaboradores del programa, pero sí que es cierto que tanto por vía telefónica como por videollamada, María Teresa Campos ha intervenido en el programa en varias ocasiones. Aunque han sido muchos los rumores que apuntaban a posibles proyectos en los que la malagueña estaba involucrada, de momento, no hay nada confirmado al respecto.