La colaboradora, el periodista y la reportera -todos de Telecinco- son los protagonistas de una ‘pillada’ viral. Te contamos todos los detalles de una noticia sin precedentes en el mundo del corazón y que ha revolucionado las redes sociales.


En los 20 años de trayectoria televisiva, Marta López jamás imaginó ser la protagonista de una de las noticias que más impacto ha causado en las redes sociales en España. Hace apenas 24 horas, la colaboradora y exconcursante de ‘Gran Hermano’ estaba en boca de todo el país después de que un video de su novio Alfonso Merlos diese mil vueltas en internet y rulase entre miles de chats de WhatsApp como si de un meme se tratase.

El vídeo que ha desatado el escándalo

Las imágenes que hacían hecho arder las plataformas digitales muestran al colaborador de ‘Ya es mediodía’ respondiendo por videoconferencia a las preguntas de Javier Negre en el canal ‘El Estado de Alarma’. En el video se ve cómo una chica semidesnuda -vestida únicamente con ropa interior- pasea por el salón de su casa. Las imágenes no tardaron en hacer estallar las redes sociales. En pocas horas, la noticia era la más comentada por los usuarios de las plataformas digitales.

«Esto es una pesadilla»

Al conocer el contenido de las imágenes, Marta López realizaba sus primeras declaraciones a SEMANA en primicia sobre el polémico video. «Es una situación muy desagradable«, nos explicaba, con la voz firme. En su conversación telefónica con nuestra revista revelaba que conocía a la perfección la identidad de la mujer que aparecía en el video de Merlos. Y nos dejaba muy claro que la joven no era un familiar del analista político: «Alfonso no tiene ningún hijo ni ninguna hija. Sé quién es perfectamente».

«No me lo puedo creer. Creo que todo esto es una pesadilla», confesaría horas después a sus compañeros de Telecinco. Está muy disgustada, pero cuando sienta fuerzas para hacerlo dará su versión de lo sucedido. «Por supuesto tengo cosas que decir y las diré», ha zanjado.

Alexia Rivas, en boca de todos

Alexia Rivas

Cuando todos intentaban identificar a la misteriosa joven que ‘se colaba’ en la entrevista online de Merlos, esta revista fue el primer medio en dar con ella. Alexia Rivas ha explicado a SEMANA en exclusiva cuál es su relación con el periodista. La joven, serena, ha aportado datos que no conocíamos de su vínculo con el tertuliano. También ha explicado por qué aparece en ropa interior en su domicilio.

En su charla con SEMANA, la periodista explicaba con la voz serena por qué aparece en el salón de la vivienda del colaborador de ‘Ya es mediodía’: «¿Sabes qué pasa? Que cuando tú estás en tu casa vas vestida como quieres y si tienes piscina vas en bikini a la piscina». La reportera «ha hablado» con Alfonso Merlos y todo está en orden: «Estamos bien los dos, estamos muy tranquilos. Estamos muy contentos».

La joven, de 27 años, trabaja en el programa ‘Socialité’, que presenta María Patiño y que se emite los fines de semana en Telecinco. A pesar de su juventud ha formado parte de la plantilla de medios de comunicación tan conocidos como La Sexta, el diario ‘Marca’, el canal Trece TV o Mediaset.

La amiga de Merlos, ‘pillada’ en otro vídeo muy revelador

Cuando el polémico video seguía corriendo como la pólvora, en la tarde del viernes 24 de abril Alexia Rivas volvía a ser ‘pillada’, una vez más. En esta ocasión era vista de nuevo en un revelador testimonio audiovisual. En las redes sociales circulaba un video en el que se ve cómo la reportera de ‘Socialité’ estaba en el interior de una vivienda en Madrid en compañía de una amiga. Así pues, todo parece indicar que la joven ha guardado confinamiento junto a su compañera, y no con Merlos. ¿Se ha saltado la cuarentena para ir al encuentro del novio de Marta López? Las imágenes, que ella misma había compartido en su cuenta de Instagram, también se han convertido en virales.