El coronavirus se ha convertido ya en una pandemia y todo nuestro país ha demostrado estar muy preocupado con lo que está sucediendo. A través de las redes sociales ya se ha convertido en viral una campaña para animar a todos a quedarse en casa estos días para evitar que el virus siga propagándose.

fernando alonso

Pero estas plataformas han sido usadas por muchos rostros conocidos para quejarse de cómo el Gobierno está gestionando esta crisis. Ha sido el caso de Fernando Alonso, que no ha dudado en mostrar su enfado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por cómo se están haciendo las cosas.

"Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias...", comenzaba explicando sobre la gestión del Gobierno. Aún así, pide a todos a tomar medidas de manera individual: "Necesitaremos una responsabilidad individual, no podremos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, es por no contagiar", apuntaba.

fernando alonso 2

"Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y en su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo en equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo, por nuestro bien", seguía explicando para evitar que el número de contagiados siga aumentando en nuestro país.

fernando alonso 3

A pesar de su indignación, Fernando Alonso ha querido agradecer la labor de los sanitarios, que están viviendo unos días de tensión con toda esta crisis que ha creado el coronavirus: "Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos… a todos. Debemos dar como ellos, lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir... En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios", apuntaba.

Pues bien, tras mostrar su enfado públicamente, Fernando Alonso ha querido dejar claro que él ya ha empezado su encierro y que está preparado para pasar estos días en casa, aprovechando el tiempo para hacer cosas que los compromisos de agenda no lo permiten. Para llevarlo mejor, ha escrito: "Habrá que aprovechar el tiempo en hobbies y poner al día cosas pendientes de aquí y allá. Sigamos las recomendaciones siempre que sea posible y nuestras obligaciones lo permitan", apunta.

No es el primer rostro conocido que se suma al viralizado "Quédate en casa" que es ya la campaña más comentada en las últimas horas. Fernando Alonso aprovechará para pintar, una práctica que desde hace tiempo quiere convertir en afición y hobby. Otros famosos no han dudado en ofrecer planes a sus seguidores para intentar pasar estos días de la mejor manera. Es el caso de Dulceida, por ejemplo, que ha querido proponer series o películas para ver.

Por su parte, Mar Torres, pareja de Froilán, que también ha optado por quedarse en casa, ha querido proponer un planazo como aprovechar las horas para jugar a juegos de mesa. No tenemos dudas de que será un fin de semana de encierro, pero gracias a nuestros rostros conocidos, podría hacerse mucho más ameno.

Marta López, la novia de Kiko Matamoros, también ha animado a todos a quedarse en casa, a pesar de que es complicado. Ella ha hecho públicos sus planes y asegura que aprovechará las horas para hacer cosas productivas: «Voy a aprovechar estos días para crear contenido, para estudiar, para leer, ver series, ver documentales… hay una necesidad de hacer cosas fuera, pero no disfrutamos el momento de estar en casa. Yo leo todos los días, pero poco porque no me da tiempo. Aprovecharé para comer en casa, comer sano… Os animo a todos a pasar tiempo con la familia también».