Los músicos sevillanos han relatado en 'Lazos de sangre' cómo la cantante se negó a verlos cuando estaba en prisión, donde cumplió condena por el caso Malaya.

Antonio y Rafael, Los del Río, han sido los protagonistas de la última entrega de 'Lazos de sangre', el programa que presenta Boris Izaguirre en Televisión Española. Los músicos sevillanos, famosos en el mundo entero por la canción 'Macarena', han cumplido 60 años de trayectoria musical. Por este motivo, el espacio de La 1 les ha dedicado un emotivo monográfico en el que han participado los artistas de Dos Hermanas. Allí, los dos han hablado con enorme cariño de la amistad que durante años mantuvieron con Isabel Pantoja. El dueto andaluz fue, durante décadas, uno de los principales apoyos personales y artísticos para la tonadillera. Les unía una pasión en común por la música y muchos amigos en común. Eran como familia. Todo se truncó cuando la cantante entró en prisión tras ser sentenciad a cumplir dos años de condena por blanqueo de capitales en el Caso Malaya, una trama municipal de corrupción que encabeza la lista de las más polémicas y relevantes de nuestro país, y en la que también fue acusado el exnovio de Isabel Pantoja -y excalcalde de Marbella, Julián Muñoz, entre otros rostros conocidos.Los del Río han recordado que intentaron mostrar su apoyo a su amiga tras ingresar en la cárcel, pero no les fue posible. "No tuvimos contacto con ella, pero sí tuvimos contacto con la directora de la cárcel de Alcalá de Guadaira", han relatado en el programa de la cadena estatal.

"No pudimos acompañarla en esos tiempos tan difíciles"

A pesar de sus esfuerzos por reunirse con ella, no consiguieron su propósito. La Pantoja estaba derrumbada, con el ánimo por los suelos. Y por eso mandó a decir a la responsable del centro que negara el acceso a sus amigos. "Pero luego nos llamaron para decirnos que Isabel no estaba en momentos...", relataba el dúo. "No pudimos acompañarla en ningún momento en esos tiempos tan difíciles". A pesar del feo de Isabel Pantoja, quien cerró las puertas a un encuentro con sus colegas, estos no le guardan rencor. "La hemos querido mucho siempre. Es un encanto y siempre se ha portado con nosotros muy bien", han recordado.

Isabel Pantoja Kiko Rivera

También te interesará

Kiko Rivera no tiene ningún interés en ver a su madre, Isabel Pantoja, según Chabelita

Kiko Rivera Isabel Pantoja relación
Telecinco

Los del Río han abierto las puertas de su casa para el programa, que ha hecho un repaso a sus orígenes y a una carrera plagada de éxitos en la que han trabajado con artistas de prestigio y han mantenido amistad con personalidades como Carmen Tello, Curro Romero, Juan Valderrama, Charo Reina, César Cadaval o el torero Espartaco. Todos ellos han participado en el espacio para descubrir el lado más personal de Antonio y Rafael. Dos artistas que han hecho bailar a Bill Clinton, que han actuado en la Super Bowl o han interpretado canciones en directo frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

Isabel Pantoja

También te interesará

La gafada vuelta a los escenarios de Isabel Pantoja

1 /8
Isabel Pantoja hijo

Isabel Pantoja psea por la calle con su hijo, Kiko Rivera. (© Gtres.)

1 / 8
Kiko Rivera televisión

Kiko Rivera se reencuentra con su madre, Isabel Pantoja, en la casa de 'GH Dúo'. (© Telecinco.)

2 / 8
Chabelita Pantoja plató

Chabelita Pantoja en el plató de televisión. (© Telecinco / Gtres.)

3 / 8
Isabel Pantoja plató

Isabel Pantoja en el plató de televisión. (© Gtres.)

4 / 8
Isabel Pantoja hijo

Isabel Pantoja posa junto a su hijo, Kiko Rivera. (© Telecinco.)

5 / 8
Isabel Pantoja calle

Isabel Pantoja pasea por la calle. (© Gtres.)

6 / 8
Isabel Pantoja madre

Isabel Pantoja posa junto a su madre. (© SEMANA.)

7 / 8
Isabel Pantoja doña Ana

Isabel Pantoja posa junto a su madre, doña Ana. (© SEMANA.)

8 / 8