Con la llegada de septiembre, a la mayoría se les terminan las vacaciones. Incluidos a los reyes Felipe y Letizia, que retoman su agenda oficial la próxima semana. Tras 25 días sin aparecer públicamente (sin tener en cuenta las visitas al rey Don Juan Carlos tras su operación a corazón abierto), es el momento de ponerse el "mono de trabajo".

Felipe y Letizia retoman su agenda oficial
Rey Felipe y Reina Letizia

A pesar de que todavía tienen la mente puesta en el estado de salud del rey Juan Carlos, que continúa hospitalizado en el Hospital Quirón de Pozuelo, los Reyes tienen que retomar el trabajo. Como cualquier otro español al que se le terminan las vacaciones. Este año han tenido 25 días de desconexión, aunque realmente solo han sido dos semanas las que le hemos perdido la pista.

El Rey, de viaje a Oslo este sábado

*EL REY FELIPE VI VISITA AL REY EMERITO JUAN CARLOS I EN EL HOSPITAL

El primero en comenzar su agenda oficial será el rey Felipe. El monarca acudirá este sábado a la ceremonia de confirmación de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, que se celebra en el Palacio Real de Oslo en torno a las 12.00 horas del mediodía. Felipe viajará solo. No está previsto que acuda ni la reina Letizia ni ninguna de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Las primeras audiencias de este primer año escolar

Felipe, Letizia

No será hasta el martes cuando llegué el momento de ver en acción a los dos Reyes juntos. Felipe y Letizia tienen previstas durante la mañana dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Por la tarde, el Rey en solitario acudirá a un acto más.

El día en solitario de la reina Letizia

Reina Letizia

No será hasta el jueves cuando podamos ver a la reina Letizia en solitario. En la mañana del día 5, se encargará de presidir la III jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad, que tendrá lugar en Madrid.

El viaje del rey Felipe tiene un viaje en solitario

El Rey Felipe

Esta semana no es de las más ajetreadas de los reyes Felipe y Letizia, que además tendrán que estar pendiente de cómo evoluciona el rey Juan Carlos y si este recibe el alta hospitalaria. Aún así, Felipe viajará el viernes hasta Toledo para visitar el museo del Ejército.

Su último acto público antes de las vacaciones

Reina Letizia Rey Felipe Princesa de Asturias Leonor Infanta Sofía

Su última aparición pública oficial fue el pasado 8 de agosto. Los Reyes posaron junto a sus hijas en la Casa Museo Son Marroig, situada en la sierra de Tramuntana y catalogado como Bien de Interés Cultural, durante su estancia habitual en Palma de Mallorca.

Las vacaciones en secreto de los Reyes

LOS REYES CELEBRAN UNA RECEPCION EN EL PALACIO DE LA ALMUDAINA

Tras ese posado y su estancia en Palma de Mallorca, los Reyes comenzaron sus vacaciones privadas a las que viajan a un destino desconocido. A pesar de que ellos siempre intentan mantenerlo en secreto, finalmente se descubrió que estuvieron disfrutando de unas vacaciones en el Caribe.

Han reaparecido antes de tiempo por la operación a Don Juan Carlos

*LOS REYES VISITAN JUNTO CON SUS HIJAS AL REY JUAN CARLOS

A pesar de que todavía estaban de vacaciones, hemos visto a los Reyes y a sus hijas durante estos días. Han ido a visitar al rey Don Juan Carlos al Hospital Quirón de Pozuelo, donde el rey emérito continúa hospitalizado.