El torero valenciano Vicente Ruiz, "El Soro" ha recibido el alta médica. Después de pasar dos semanas ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, el diestro ya puede regresar a casa.

Ingresado en estado grave por una sepsis

Vicente Ruiz, el Soro

A mediados del pasado mes de enero, el diestro fue ingresado en estado grave por una sepsis provocada por una infección bacteriana en la prótesis que se le implantó en su rodilla izquierda y que finalmente le fue extraída. Llegó a sufrir un fallo multiorgánico que hizo temer por su vida.

"Está muy grave, solo nos queda ampararnos a la Virgen de los Desamparados, a la que tanta fe le tiene Vicente, para que esté mejor", explicaba Eva Rogel, pareja del torero durante su estancia en la UCI.

Vicente Ruiz ingresaba en el centro hospitalario después de sufrir importantes molestias en una de sus rodillas. "De repente se le inflamó mucho la rodilla y le sacaron líquido. Creen que se trata de una sepsis y están tratando de buscar el foco", decía Rogel. El implante colocado en la misma, en la que el doctor Pedro Cavadas le colocó una prótesis biónica, siempre le ha ocasionado muchos problemas. A lo largo de su vida, el diestro se ha sometido a 30 operaciones de rodilla.

Se casó con su pareja en el hospital

Vicente Ruiz, el Soro

Apenas unas horas antes de su operación en la UCI, El Soro contrajo matrimonio con Eva Rogel en el hospital. Una decisión que, según ha contado la propia esposa del torero, se debía a "una ilusión" que ambos tenían desde hace tiempo.