En lo que a belleza se refiere, Raquel Mosquera es un pozo de sabiduría sin límites. Llevar casi 30 años trabajando en el sector de la peluquería en la estética le han valido, y mucho, para conocer todos los secretos necesarios para estar estupenda a los 20, a los 30, a los 40... ¡y a cualquier edad!

El truco de Raquel Mosquera para lucir una piel tersa

https://www.instagram.com/p/B6keiURobkP/?utm_source=ig_web_copy_link

La estilista capilar ha revelado uno de sus secretos para mantener un cutis terso. Se trata de una técnica sencilla y rápida que, según asegura, logra efectos visibles. "Una de las cositas que hago por la mañana. Si lo hacéis lo notaréis", explica en sus redes sociales.

"Dándome mis masajitos matinales al aire libre", dice Raquel en un video, que a modo de tutorial, ha colgado en su cuenta de Instagram.

Su llave para la eterna juventud es relativamente sencillo. Basta con salir al exterior (nada mejor que el oxígeno para cuidar la piel), elevar la barbilla mirando al cielo y, con el dorso de la mano bien abierto, aplicar toques suaves, contundentes y rápidos desde el cuello hacia el mentón. Así se activa la circulación sanguínea en el rostro, se reduce la papada y se consigue un efecto tensor más eficaz que los hilos de oro en la papada de Catherine Deneuve.

Lo cierto es que la particular y sorprendente técnica de Mosquera, -que bien podría estar bautizada como 'el método Carrasco' en honor a su primer marido (Pedro fue campeón del mundo de boxeo)-, recuerda bastante a los movimientos que hacen los púgiles cuando golpean los sacos de boxeo. Pim, pam, pum... ¡y en dos minutos estaremos listos para afrontar la jornada un poco más esbeltos y firmes! ¡Gracias, Raquel, por compartir sus valiosos conocimientos con tus 'followers'!