El mundo continúa luchando de forma imparable contra el temido coronavirus. Este fin de semana, más de 3.000 millones de personas se encuentran confinadas en su hogar para frenar la propagación. Plácido Domingo confirmaba el pasado domingo que había dado positivo en Covid-19. Una afección por la que ha tenido que ser ingresado en un hospital privado de Acapulco, México. 

placido-domingo

Según señalan en el diario mexicano 'Quadratin Guerrero', el tenor ya habría superado la peor parte de la enfermedad y se prevé que reciba el alta del Hospital del Prado en los próximos días. Posteriormente, continuará con la recuperación en su hogar situado en una de las zonas más exclusivas de Acapulco, Brisas Guitarrón.

El tenor, de 79 años, compartía la noticia de su positivo a través de sus redes sociales: "Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente". Añadía que todos estaban teniendo buena salud: "Yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo". 

"Juntos podemos combatir este virus"

El español solicitaba a sus seguidores que fuesen responsables y respetasen las medidas de confinamiento establecidas por los distintos gobiernos. Asimismo, señalaba la importancia de lavarse adecuadamente las manos y mantener una distancia con otros para evitar la propagación. "Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad", concluía.

Placido Domingo

Este bache en cuestiones de salud se sucede en un momento complicado a nivel personal para Plácido Domingo. Hace tan solo un mes pedía perdón a las compañeras de profesión que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» que les causó y asumía "toda la responsabilidad", en un comunicado emitido a Europa Press. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", reconocía.

La crisis sanitaria que sacude a España

Otros rostros conocidos han confirmado su positivo en covid-19 como es el caso de  la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro. El pasado lunes recibían el alta en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y continúan con la recuperación en su hogar. El mundo del deporte y la política, también se están viendo afectados con los casos del futbolista del Valencia, Ezequiel Garay, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, la Ministra de Igualdad, Irene Montero y la vicepresidenta, Carmen Calvo, entre otros. Entre los fallecidos se encuentran personajes conocidos como el marqués de Griñón, Carlos Falcó, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz y la actriz italiana Lucía Bosé.

General View Medical Staff  thank each other for the work they do at  Fundacion Jimenez Diaz Hospital in Madrid, during the second week after the Government declared the state of alarm in Spain and recommended people to stay at home to fight coronavirus COVID-19 on March 27, 2020 in Madrid, Spain

El mundo afronta un escenario sin igual este fin de semana. Más de 3.000 millones de personas se encuentran confinadas en sus hogares para evitar la propagación del virus. Por el momento, Estados Unidos lidera el ránking de contagiados superando a China y causa especial preocupación la situación del estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en el país.