El coronavirus sigue cobrándose nuevas víctimas cada día. Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, se suma a la cifra de 13.055 fallecidos por el COVID-19 que llevamos en España. El Manchester City ha anunciado la triste noticia en las redes sociales.

España registra la cifra de muertos más baja desde hace 13 días

El Manchester City pide respeto para el entrenador y su familia

Esta tarde, el club inglés ha enviado sus condolencias a su entrenador en su cuenta oficial de Twitter. «La familia Manchester City está devastada por la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, tras contraer el coronavirus. Tenía 82 años», dice el tuit del equipo. El club de fútbol británico ha pedido respeto en estos momentos de dolor para el exfutbolista y actual entrenador del equipo, así como para toda su familia.

Hace apenas unos días, Guardiola dedicaba unas palabras de ánimo a la afición y al conjunto de la sociedad para hacer frente al coronavirus. » Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros», decía en la televisión británica.

La noticia de la muerte de la progenitora de Guardiola coincide con la del fallecimiento del empresario Alfonso Cortina. El que fuera presidente de Repsol ha muerto a los 76 años. Estaba ingresado desde el pasado mes de marzo en el hospital de Toledo después de mostrar síntomas como fiebre y dificultad para respirar.

Solo en las últimas 24 horas, la cifra del coronavorus en España ha sido de 637 muertos por coronavirus. Una cantidad que añade a los 13.055 fallecidos desde el comienzo del brote. La pandemia ha azotado a personas de todos los sectores, incluidos el mundo del fútbol. El pasado 21 de marzo fallecía a causa del virus Lorenzo Sanz, exPresidente del Real Madrid entre entre 1995 y 2000. El empresario, de 76 años, había ingresado cuatro días antes en el hospital Jiménez Díaz de Madrid con síntomas como fiebre y tos. Su hijo Lorenzo confesó poco después el drama que supuso para la familia no poder despedirse de su padre debido a las restricciones del Estado de Alarma y el colapso de los servicios funerarios a causa de esta grave crisis sanitaria.

El mundo del fútbol envía muestras de cariño al entrenador

La triste noticia de la muerte de Dolors Sala Carrió ha hecho que numerosos rostros conocidos y amigos del excentrocampista envíen sus muestras de condolencia a través de sus redes sociales. También clubs de fútbol, como el Arsenal, ha publicado palabras de pésame en sus cuentas oficiales.

El Fútbol Club Barcelona, que fue su casa durante la mayor parte de su carrera como futbolista, ha escrito un bonito mensaje de pésame en su cuenta oficia de Twitterl. «Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz».

1Días duros para la familia de Pep Guardiola

Son días complicados para Pep Guardiola, que ha perdido a su madre en un panorama desolador para el país. Las personas que tienen ahora la difícil tarea de pasar el duelo de un ser querido deben superar unas circunstancias totalmente atípicas. Y es que la crisis del coronavirus ha afectado a las celebraciones funerarias limitando el número de personas que pueden asistir al sepelio.

2Arropado por sus compañeros del Manchester

Guardiola es entrenador del Manchester City desde septiembre de 2016. Desde entonces es un personaje muy querido por los aficionados del club, así como por los futbolistas del equipo. Los argentinos Serio Agüero, Nicolás Otamendi o Aymeric Laporte son algunos de sus compañeros de trabajo, así como amigos.

3Una carrera llena de triunfos

El catalán no solo desarrolló una exitosa carrera como futbolista. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona, con el que ganó seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas, una UEFA Champions League, una Recopa de Europa y dos Supercopas de la UEFA.

4Uno de los entrenadores con más carisma

Su faceta como entrenador llegó tras su retirada, a finales de 2006. Fue el entrenador del equipo azulgrana de 2008 a 2012. De 2013 a 2016 fue preparador del Bayern Múnich. En la actualidad es el responsable de liderar del juego del Manchester City, al que ha llevado, entre otros triunfos, a ser campeón de la Premier League en 2018 y en 2019.

5Cristina, su pareja desde hace una década

Guardiola está casado con Cristina Serra, con la que mantiene una discreta relación desde hace más se veinte años.

6Boda sorpresa en 2014

La pareja contrajo matrimonio en el Ayuntamiento de Matadepera, en Barcelona, en 2014.

Manchester City manager Pep Guardiola with his children Marius , Maria and Valentina after winning the community shield Soccer Football - FA Community Shield - Manchester City v Chelsea - Wembley Stadium, London, Britain - August 5, 2018

7Padre de familia numerosa

El entrenador tiene tres hijos con su mujer, Cristina: Maria, Màrius y Valentina. Celoso de su intimidad, Guardiola no suele hablar de ellos públicamente.

8Amigo de sus amigos

Quienes lo conocen aseguran que Pep es hombre de costumbres sencillas, y muy amigo de sus amigos. En la foto, junto a Cayetano Martínez de Irujo.

9Un personaje público, pero de perfil bajo

A pesar de su fama a nivel internacional, Pep Guardiola ha logrado ser un personaje casi desconocido fuera del entorno del fútbol. No desea ser reconocido como un líder, solo quiere ser un buen entrenador. Y lo ha conseguido: ha sido elegido Entrenador del Año de la Premier League en 2017 y 2018. También fue nombrado Mejor Entrenador del Año de 2009 y 2011 por la IFFHS.

10Comprometido con la crisis del COVID-19

Guardiola se ha involucrando en la lucha contra el coronavirus de manera muy generosa. Hace dos semanas donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para recoger material sanitario.