Dolors Sala Carrió, madre del entrenador, ha fallecido en Barcelona a causa del COVID-19. Así lo ha comunicado el Manchester City en su cuenta oficial de Twitter.


El coronavirus sigue cobrándose nuevas víctimas cada día. Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, se suma a la cifra de 13.055 fallecidos por el COVID-19 que llevamos en España. El Manchester City ha anunciado la triste noticia en las redes sociales.

España registra la cifra de muertos más baja desde hace 13 días

El Manchester City pide respeto para el entrenador y su familia

Esta tarde, el club inglés ha enviado sus condolencias a su entrenador en su cuenta oficial de Twitter. «La familia Manchester City está devastada por la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, tras contraer el coronavirus. Tenía 82 años», dice el tuit del equipo. El club de fútbol británico ha pedido respeto en estos momentos de dolor para el exfutbolista y actual entrenador del equipo, así como para toda su familia.

Hace apenas unos días, Guardiola dedicaba unas palabras de ánimo a la afición y al conjunto de la sociedad para hacer frente al coronavirus. » Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros», decía en la televisión británica.

La noticia de la muerte de la progenitora de Guardiola coincide con la del fallecimiento del empresario Alfonso Cortina. El que fuera presidente de Repsol ha muerto a los 76 años. Estaba ingresado desde el pasado mes de marzo en el hospital de Toledo después de mostrar síntomas como fiebre y dificultad para respirar.

Solo en las últimas 24 horas, la cifra del coronavorus en España ha sido de 637 muertos por coronavirus. Una cantidad que añade a los 13.055 fallecidos desde el comienzo del brote. La pandemia ha azotado a personas de todos los sectores, incluidos el mundo del fútbol. El pasado 21 de marzo fallecía a causa del virus Lorenzo Sanz, exPresidente del Real Madrid entre entre 1995 y 2000. El empresario, de 76 años, había ingresado cuatro días antes en el hospital Jiménez Díaz de Madrid con síntomas como fiebre y tos. Su hijo Lorenzo confesó poco después el drama que supuso para la familia no poder despedirse de su padre debido a las restricciones del Estado de Alarma y el colapso de los servicios funerarios a causa de esta grave crisis sanitaria.

El mundo del fútbol envía muestras de cariño al entrenador

La triste noticia de la muerte de Dolors Sala Carrió ha hecho que numerosos rostros conocidos y amigos del excentrocampista envíen sus muestras de condolencia a través de sus redes sociales. También clubs de fútbol, como el Arsenal, ha publicado palabras de pésame en sus cuentas oficiales.

El Fútbol Club Barcelona, que fue su casa durante la mayor parte de su carrera como futbolista, ha escrito un bonito mensaje de pésame en su cuenta oficia de Twitterl. «Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz».