Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario. Su pronóstico es grave tras haber contraído el coronavirus.

Ingresado a los 76 años a causa del coronavirus

U247057

El empresario y expresidente del equipo merengue, de 76 años, fue ingresado el martes después de pasar varios días con fiebre. Así lo ha anunciado el diario 'El Ideal de Granada'. Sanz aún no ha obtenido los resultados del test, pero los médicos ya le han hecho saber que se trata de un caso positivo en COVID-19 en un 99% de probabilidades.

Sanz ocupó la Presidencia del Real Madrid en 1995. Estuvo al frente de la entidad hasta el año 2000, cuando le sustituyó Florentino Pérez, el actual presidente. Es padre de cinco hijos. Uno de ellos, el mayor, es Lorenzo Sanz, exjugador de baloncesto del Real Madrid (donde jugó dos temporadas) y exdirector técnico de la sección.

Lorenzo Sanz se suma a la ya larga lista de afectados por el coronavirus en nuestro país. Desde la esfera política, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente catalán, Quim Torra o Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. El Presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, también han dado positivo en el test. La ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, e incluso el actor Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, también padecen esta enfermedad.

El martes 17 de marzo, España suma ya 184 nuevos fallecidos y más de 2.000 casos. Los contagios diagnosticados alcanzan los 11.681 y las víctimas mortales son 525, cerca de un 54% más que el lunes, según los datos de Sanidad y de las comunidades autónomas.

Ante la preocupación social generada por el Estado de Alarma, el Rey Felipe VI ofrecerá un mensaje televisado a la Nación el miércoles 18 de marzo a las 21 horas.