Toñi y Encarna Salazar han visitado 'Un año de tu vida', el programa de Toñi Moreno en Canal Sur, para hacer un repaso por su trayectoria profesional y personal. También han contado lo que opinan sobre una de las cantantes más destacadas del panorama musical: Rosalía.

La demoledora crítica de las Azúcar Moreno a Chabelita: «Cantar no es abrir solo la boca»

Sus comienzos como artistas

Lo que opinan las Azúcar Moreno sobre Rosalía

Las Azúcar Moreno han contado detalles de su larga trayectoria profesional. Una carrera que comenzó cuando empezaron a hacer los coros de Los Chunguitos y que despegó en 1982 cuando grabaron 'Con la miel en los labios', su primer disco en solitario, del que se vendieron 50.000 copias. En sus inicios, llamaron la atención por sus ritmos latinos... y por el poderío de su aspecto físico. "Nosotras nos buscábamos nuestros looks", han contado.

Nuevo ataque para Chabelita: ahora de parte de las Azúcar Moreno

Su paso por Eurovisión: "Nos olvidamos de la letra"

Lo que opinan las Azúcar Moreno sobre Rosalía

El gran momento en su trayectoria artística fue su participación en Eurovisión, en 1990. Las hermanas representaban a España con la canción "Bandido". Entonces sintieron tantos nervios que hasta olvidaron la letra. "No me acordaba de la canción. Nos nos acordábamos ni del estribillo. Imagínate, toda la vida trabajando y cuatro meses de ensayos y nos nos acordábamos de nada, ni de la letra", revelaba Toñi.

Lo que opinan los Chunguitos de la polémica de Azúcar Moreno en ‘Supervivientes’

Rosalía y su actuación en los Goya

Lo que opinan las Azúcar Moreno sobre Rosalía

Hablando de canciones míticas en el clan Salazar, Toñi Moreno quiso saber qué les pareció la actuación de Rosalía en la gala de los Goya 2019. La catalana dejó a millones de espectadores boquiabiertos con su interpretación de 'Me quedo contigo', de Los Chunguitos.

Las ‘Azúcar Moreno’ amenazan a Jorge Javier Vázquez

"La envidia es muy mala"

Lo que opinan las Azúcar Moreno sobre Rosalía

"Fue una actuación maravillosa. No sé por qué la gente lo critica. La envidia es muy mala. Rosalía ha pegado el pelotazo mundial. Lo que hace es maravilloso. Es original, es buena cantante", confesaba el dúo de cantantes. "A Rosalía la ha elegido el mundo. El mundo se ha fijado en ella".

El momento más crítico de la vida de las Azúcar Moreno

Chabelita no les gusta tanto

Lo que opinan las Azúcar Moreno sobre Rosalía

Los halagos de las Azúcar Moreno hacia Rosalía chocan con las duras y recientes críticas al debut musical de Chabelita, con la que se mostraron muy críticas el pasado 9 de octubre en 'Espejo Público': "Que a la niña le hace feliz cantar vale, de ahí a cantar no. Eso no es música".

Así ‘han vuelto’ las Azúcar Moreno a ‘Supervivientes’

"Esa niña no canta"

Lo que opinan las Azúcar Moreno sobre Rosalía

"Esa niña cantar no canta, solo se le ha puesto por bandera. Si ella fuera mi hija le hubiera dicho que no. La música no es abrir la boca y cantar. Esta profesión hay que respetarla y que ahora cada uno se dedique a lo que sabe". Así de duras fueron Toñi y Encarna con otra joven artista: la hija de Isabel Pantoja, que intenta abrirse un hueco como cantante.

Así fue el primer concierto de las Azúcar Moreno tras su fallido paso por ‘Supervivientes’

"Somos dos mujeres muy sencillas"

Lo que opinan las Azúcar Moreno sobre Rosalía

Llevan cerca de 40 años subidas a un escenario, pero aseguran que no son divas. "Somos dos mujeres muy sencillas". Eso sí, dicen, "la estrella no la vamos a perder. Hemos sido madres, mujeres, artistas... Nuestra alma está tranquila", puntualizaba Toñi.

Los problemas que han puesto punto y final a las Azúcar Moreno

Así fue su reconciliación

Lo que opinan las Azúcar Moreno sobre Rosalía

Las hermanas han contado también cómo vivieron el tiempo que estuvieron distanciadas. Fue poco después de 2007 cuando empezaron las diferencias entre ellas. "Llevábamos mucho tiempo enfadadas y nadie se había dado cuenta", ha revelado Toñi. "Jamás en nuestra cabeza pensamos que nos pudiera pasar algo así". Afortunadamente, pasado un tiempo sin dirigirse la palabra pudieron reconciliarse. "Un día pensé: ¿Qué hago yo sola si somos dos hermanas que nos hemos criado juntas? Así que llamé a Encarna para comer. En la comida ni hablamos. ¿Vamos pa'lante?, le dije". Y, "a raíz de ahí empezamos de cero. A partir de entonces hay un vínculo más fuerte", ha explicado Encarna.