Julio Ruz, ex pareja de María Jesús Ruiz, se enfrenta a una condena que le llevaría a la cárcel. La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el empresario y su tía Valvanera.

Deberá pagar una multa de 1,45 millones de euros
María Jesús Ruiz, Julio Ruz

Las cosas se ponen feas para la ex pareja de la concursante de 'GH Dúo'. La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el empresario, además del deber de pagar una multa de 1,45 millones de euros. Lo mismo solicita para su tía Valvanera.

Supuesto fraude de 729.505 euros a Hacienda
María Jesús Ruiz, Julio Ruz

Julio Ruz y su tía acudieron el pasado miércoles al Tribunal de la Sección Segunda para responder por un delito contra la Seguridad Social. Se les acusa de haber defraudado 729.505 euros a Hacienda.

Empresario del sector de la hostelería
María Jesús Ruiz, Julio Ruz

El Fiscal sostiene que Julio Ruz y su tía Valvanera crearon "un entramado de empresas" formado por varias sociedades mercantiles. Éstas se dedicaban a la gestión de bares, discotecas y negocios relacionados con la restauración. Parecía que se trataba de empresas diferentes, pero según el Ministerio Público "todas se dedicaban prácticamente a la misma actividad y formaban un grupo con unidad de dirección en todas ellas y trasvase de trabajadores".

Irregularidades en sus negocios
14.maria-jesus-julio-ruz

Según informa la Fiscalía, en las nóminas de los trabajadores de las empresas de Julio Ruz se realizaban las deducciones por las cuotas de la Seguridad Social. Sin embargo, presuntamente, esas cantidades no se ingresaban en la Tesorería.

Julio, sin ingresos suficientes
Julio Ruz

La defensa de Julio Ruz asegura que no existe delito por parte del exconcursante de 'GH Dúo' y de su tía. Y solicita la libre absolución de los acusados. Julio, por su parte, ha admitido la deuda, pero asegura que no ha podido hacerle frente porque ni él ni su familiar tenían suficientes ingresos. Además, ha eximido de cualquier responsabilidad a su exmujer, Mari Carmen.

julio-ruz-portada