Jesús Calleja ha sufrido aparatoso un accidente de bicicleta. Y ha sido evacuado del lugar en un helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, donde se encuentra en observación.

Todo sucedió en torno a las 14:00 horas. El aventurero, fiel a la práctica habitual de deportes de montaña, entrenaba con su bicicleta en su tierra natal acompañado de otra persona. Por causas que aún se desconocen, cayó y se lesionó.

jesus-calleja

Se ha roto la clavícula

El resultado del accidente ha sido una fractura de una rotura de clavícula. Aún permanece en observación y le están realizando más pruebas en el hospital.

El aparatoso incidente ha sucedido en Villar de Ciervos, una localidad situada a unos 80 kilómetros del domicilio de Jesús. El presentador vive en el municipio leonés de Golpejar de la Solarriba.

Jesús Calleja

Trasladado al hospital en un helicóptero medicalizado

La Guardia Civil y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibieron el aviso del accidente de un ciclista en el término de Santa Colomba de Somoza.

Calleja se ha caído en una ruta que pasa por una pista forestal. Se trata de una zona de difícil acceso. Por eso fue evacuado al hospital en un helicóptero medicalizado.

Lara Álvarez y Jesús Calleja

Un deportista acostumbrado a los deportes de riesgo

A pesar de lo sucedido, lo cierto es que Calleja está más que acostumbrado a las actividades de riesgo. Es un deportista bien preparado que entrena a diario.

Hace unos días había regresado de Sicilia tras grabar un programa de 'Planeta Calleja' con Malena Alterio en el archipiélago de Eolias.

Leer más: Jesús Calleja abandona el Dakar tras un grave accidente y hospitalizan a su copiloto

Jesús Calleja

Sufrió otro accidente el pasado mes de enero

Sin duda, el año ha comenzado con mal pie para Calleja. El pasado enero tuvo que abandonar el rally Dakar en la sexta etapa. Su coche volcó en una peligrosa duna. A consecuencia del aquel accidente, su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, acabó en el hospital.

Ha enviado un mensaje a sus seguidores a través de su Instagram

Pocas horas después de su accidente, Jesús ha mandado un mensaje muy tranquilizador a través de su perfil de Instagram. "Estoy bien. Es la semana de las clavículas. Y me ha tocado. He tenido un percance con la bicicleta… Y, sí, me he roto la clavícula. Pero como veis muevo el brazo perfectamente".

Con un aspecto asombrosamente saludable, añadió: "Conclusión: Que no va a alterar mi agenda. La semana que viene tengo rodaje de ‘Planeta Calleja’ y pienso ir. Y además tengo el umbral del dolor muy alto".

https://www.instagram.com/p/Bve7fA6oR6V/?utm_source=ig_web_copy_link

El aventurero ha restado importancia a su accidente: "Una circunstancia más en mi vida. Gracias a todos por haberos preocupado. Y gracias al 112, que funciona en España que da gusto. Y la Seguridad Social... ni os digo. ¡Somos la envidia del mundo! Gracias a todos vosotros. ¡Se os quiere mucho!".

Leer más: El ataque de pánico de Sandra Barneda en su aventura con Jesús Calleja