ISABEL PREYSLER MARIO VARGAS LLOSA

Isabel Preysler apoya a Mario Vargas Llosa en la presentación de su documental

Isabel Preysler ha acompañado a Mario Vargas Llosa a la preentación de "Mario y los perros", un documental que narra los primeros 26 años de vida del autor.

Mario Vargas Llosa ha presentado en Madrid el documental «Mario y los perros», que cuenta la violenta infancia del escritor peruano e indaga sobre los motivos que le motivaron a escribir. Al acto ha asistido el Nobel de Literatura acompañado de su inseparable pareja, Isabel Preysler.

8Vídeo: así habla la pareja de su historia de amor

7La difícil infancia de Mario, con un padre violento

Una vez más, Isabel acompañó a su pareja en esta cita. El documental «Mario y los perros» narra la difícil infancia de Vargas Llosa. Creció creyendo que su padre estaba muerto. De la noche a la mañana descubrió que no era así. Y su madre decidió volver a vivir con él. Así comenzó a convivir con un padre violento. Y gritos, golpes y amenazas comenzaron a formar parte de su día a día.

6Así se introdujo en la lectura, un refugio para «vivir otras vidas»

Fue así como Mario Vargas Llosa se inició en la lectura. «Fue un refugio donde yo podía vivir otras vidas», explica el autor de ‘Lituma en los Andes’ o ‘La fiesta del chivo’ en el documental. Su afición por los libros comenzó en la infancia y se hizo más intensa durante la adolescencia. Su padre lo ingresó en una escuela militar para quitarle la literatura de la cabeza. «Pensó que un colegio militar me iba a quitar la vocación literaria, a la que él temía, y más bien me dio las experiencias con las que escribí mi primera novela», explica el escritor.

5Isabel, radiante

En la presentación vimos a una Isabel Preysler fiel a su elegancia. Estaba guapísima. De nuevo lucía un traje de chaqueta blanco, similar al que llevó a la pasada edición de la Feria del Libro.

4La dura vida de Vargas Llosa, en salas

El documental «Mario y los perros», dirigido por Chema de la Peña, se emitirá parcialmente este domingo en el programa «Imprescindibles» de La 2. Y podrá verse al completo en algunas salas de cine. El trabajo recoge los primeros 26 años de vida el escritor, su salida de Perú, su periodo en España en plena dictadura y su estancia en París, la ciudad que marcó la vida del escritor. Allí llegó con el borrador manuscrito de su primera novela, «La ciudad y los perros».

3Isabel, la mayor fan de Vargas Llosa

Amante también de la literatura, y fan declarada del autor, Isabel ha confesado leer todo lo que escribe. Y es que no hay mayor mayor muestra de amor que el interés por lo que hace el otro…

1Y con el equipo de producción de su documental

Preysler y Mario desvelan cómo fue el inicio de su romance