La colaboradora está rota de dolor. Su abuela Dominga ha fallecido y, a causa del Estado de Alarma, no podrá despedirse de ella.


Cristina Pedroche ha anunciado una triste noticia en sus redes sociales. La colaboradora de ‘El Hormiguero 3.0’, el programa de Pablo Motos en Antena 3, ha perdido a su abuela.

La propia presentadora ha compartido su dolor en su cuenta de Instagram. «Están siendo días muy duros. Días horribles. Parecen sacados de una pesadilla de la que, no solo quiero, sino que NECESITO despertar. Están falleciendo muchas personas (no solo a causa del virus) y no nos dejan despedirnos de ellos. No nos dejan estar con nuestros familiares, no nos dejan velarles».

«No voy a darle un último beso a mi abuela Dominga»

«Darles el último adiós nos hace ser seres humanos. Estar acompañados en el duelo. Sé que la causa por la que todos estamos luchando es más importante y por eso no salgo de casa, por eso no voy a darle un último beso a mi abuela Dominga. Un abrazo a mi tía Chule y a mi tía Ángela. Un beso a mi primo Iván. A mi primos Dani, Edu, Angelines, Cristi, Vanesa», añadía. «A ellos ya se lo daré cuando podamos volver a salir. A ti abuela, ya no podré, pero sé que estarás con tu hermanita»

Con un corazón negro junto a su mensaje, Pedroche ha mostrado públicamente su duelo. «Este corazón es mi forma de velar a los que ya no están. Muchísimo ánimo a todos los familiares que estáis pasando por esta situación de no poder despediros de vuestros seres queridos. No estáis solos. Estamos todos juntos».

Una cuarentena inmersa en «una montaña rusa de sentimientos»

Hace apenas unos días, la colaboradora confesaba en sus perfiles sociales que atravesaba «una montaña rusa de sentimientos». Al igual que sucede a muchos españoles que permanecemos confinados en nuestras casas, sufre altibajos en su estado de ánimo. No siempre le resulta fácil «tener buena actitud todo el rato». Para sobrellevar la cuarentena procura mantenerse activa. Por eso entrena cada día para mantenerse en forma, practica yoga, lee libros.

Todo ello sin dejar de aportar su granito de arena para frenar el avance de la pandemia en nuestro país. La madrileña se ha sumado a la campaña «Yo me corono», que recauda fondos para la fundación de Bonaventura Clotet, una médico que trabaja en la lucha contra el Sida y que procura elaborar una vacuna para el coronavirus. «Por supuesto #yomecorono para ayudar a frenar esta pandemia. Es muy importante conseguir fondos para que nuestros equipos de investigación encuentren una cura», ha escrito.

Además, su marido, Dabiz Muñoz, ha mostrado algunos síntomas de malestar en estos días. El chef y dueño poseedor de tres estrellas Michelin- narraba que llevaba doce días enfermo, sin gusto ni olfato. Fue la oleada de respuestas que recibió de sus ‘followers’ que tuvo que aclarar: «Me gustaría aclarar que sí que he estado malo pero que en ningún momento me han hecho la prueba, así que no sé si he tenido coronavirus o no».