Cayetano Rivera y otros famosos han estallado contra las escasas medidas de contención adoptadas por el Gobierno para frenar el coronavirus


La crisis del coronavirus que ha llegado a España para desestabilizar nuestra sociedad y nuestro sistema sanitario también ha sacado de quicio a más de uno, como así le ha sucedido a Cayetano Rivera. El torero no está conforme con cómo se están desarrollando los acontecimientos y por la escasa acción del Gobierno español frente a una amenaza que acechaba con causar estragos en nuestro territorio desde hacía varias semanas. Ahora que el Covid-19 ya es una dramática realidad en nuestro país, el diestro ha querido dejar claro que, a su parecer, las cosas no se están realizando como se debería.

Cayetano Rivera está muy cabreado y no comprende cómo el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está gestionando la crisis del coronavirus. Pone de relieve que la acción ha llegado de manera tardía y sin demasiada efectividad. El torero señala un punto clave en el que los líderes del Partido Socialista y Podemos han perdido una oportunidad de oro para acotar el terreno al coronavirus y dar ejemplo de efectividad y medidas de contención. Y este momento clave pasó de largo el pasado fin de semana, concretamente el domingo 8 de marzo, cuando se celebraban por todo el país multitudinarias manifestaciones a favor del Día de la Mujer y reclamando los derechos vulnerados de las mujeres.

Nadie les iba a dejar sin su manifestación propagandística del 8 de marzo, ni siquiera el coronavirus mortal que nos amenaza. Irresponsabilidad por encima de todo”. Este es el mensaje que Cayetano Rivera ha compartido con sus seguidores de las redes sociales para iniciar un vivo debate sobre la oportunidad o no de las medidas adoptadas por el Gobierno para minimizar los estragos del coronavirus en los ciudadanos del territorio español y si sobre esta alarma sanitaria debería primar la lucha feminista y la significativa manifestación del pasado domingo.

La propagación del coronavirus en ciudades como Madrid o Vitoria está descontrolada y ya no se puede acotar los focos de infección de la enfermedad. Los servicios sanitarios están desbordados y ya no saben dónde se ha podido infectar el paciente, porque el virus campa a sus anchas en las calles de las grandes ciudades. Es por eso que una primera medida para acotar el avance del virus hubiese sido cancelar las grandes concentraciones que han tenido lugar durante el pasado fin de semana. Entre ellos no solo las manifestaciones a favor del Día de la Mujer, sino también el multitudinario concierto de Isabel Pantoja y también otros encuentros en los que se aglomeraba la gente sin ser consciente de que estaban contribuyendo con el avance de la enfermedad en la población.

Cayetano Rivera es de los que piensa que el Gobierno se ha equivocado en su decisión de no tomar medidas preventivas, incluso al saber que el coronavirus ya estaba ganando terreno. Considera que en esta determinación ha pesado más las ganas de hacer campaña política y rascar simpatías entre el sector femenino, más que poner soluciones contra el coronavirus. Pero el torero va más allá en sus declaraciones: “El Gobierno prefiere matar que morir”, asegura con contundencia, a la vez que reconoce no sentirse conforme con tener que hacer este tipo de afirmaciones: “Es la triste conclusión que por desgracia me queda”.

Cayetano Rivera no es el único famoso indignado

Eso sí, esto no solo lo piensa Cayetano Rivera, sino que hay otros rostros conocidos que han utilizado las redes sociales para mostrar su opinión al respecto. El coronavirus es el tema estrella en todos los corrillos y no hay quien no tenga una opinión sobre la pandemia.

El cantante José Manuel Soto comparte la misma opinión que el torero, pero ha ido más allá en sus afirmaciones e incluso ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Si esto hubiera pasado con un gobierno de derechas estaría ardiendo España en este momento. Pedro Sánchez sabía el 4 de marzo que debía elevar las medidas por el coronavirus, pero no actuó hasta que pasó el 8 de marzo –Día de la Mujer-, ¿nadie lo va a denunciar por poner en peligro la salud de los españoles”, escribía.

En la misma línea ha escrito la periodista Isabel Rábago, que no podía disimular su indignación con lo que está sucediendo en España con el coronavirus y cómo está afrontando esta crisis el gobierno español: “La ideología por encima de la salud de los españoles. El 8 de marzo sí a una manifestaciones de las izquierdas feministas. Pero el 9 de marzo cierre de guarderías, colegios y universidades en Madrid. Tremendo es poco”, denuncia.

También el hermano del torero, Francisco Rivera, ha mostrado su preocupación sobre todo lo que está ocurriendo con el coronavirus. Os mostramos las palabras que ha dicho en el siguiente vídeo, donde además habla de las medidas que se deberían de tomar