Carlos Sobera y la enfermedad que pone en peligro su vida: padece diabetes tipo 2

Carlos Sobera sufre una enfermedad desde el año 2012. El presentador de 'First Dates' padece diabetes tipo 2. "Un enemigo silencioso" que aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Carlos Sobera desveló hace apenas unos meses que sufre una enfermedad desde el año 2012. El presentador de ‘First Dates’ padece diabetes tipo 2. Una dolencia que califica como «un enemigo silencioso» y aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

4La foto que hizo saltar las alarmas

El pasado 28 de julio, el presentador de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que escribía: «Recuperándome». Fue entonces cuando sus followers le preguntaron qué le había pasado. «Nada de que preocuparse demasiado. ¡Una infección ya superada! Muchas gracias a todos», fue su respuesta.

3Fue intervenido de urgencia hace diez meses

Poco después, el vasco dio más detalles de su percance de salud. «Tuve una infección bacteriana por un absceso y me tuvieron que intervenir. Estuve cuatro días ingresado. Ha sido un buen susto. Me operaron el 5 de julio, pero todo bien». Dicho absceso se lo provocó una fístula y por su condición de diábetico tipo 2 exigió que fuera intervenido y operado de urgencia.

2«La diabetes es un enemigo silencioso»

Al hablar sobre su enfermedad, Sobera ha explicado que «hHay un momento en el que te da la impresión de que tú controlas la enfermedad y de que va todo más o menos bien mientras te tomes la medicación. Pero un buen día te pasa algo y entonces te das cuenta de que la diabetes es un enemigo silencioso al que hay que combatir siempre».

1Así contó su infección por un abceso