Dioni Martín y Ángeles Muñoz, componentes del grupo Camela, han versionado las  canciones más populares de su repertorio para concienciar a la población sobre los peligros del coronavirus.

Una versión especialmente dedicada a "nuestros mayores"

"Escúchame. Compréndelo. Quédate en casa por favor. Lava las manos con jabón, por si me sales al balcón", canta el miembro del grupo de tecno-rumba más popular de nuestro país. Se trata del tema 'Escúchame', la canción más conocida de Camela, un verdadero himno para sus seguidores. El single forma parte del álbum 'Sueños inalcanzables', lanzado en 1995. Su letra original reza: "Escúchame. Compréndelo. Es imposible nuestro amor, porque entregué mi corazón a la mujer que quiero yo".En esta ocasión, Dioni ha decidido modificar la letra de la melodía que los encumbró al éxito y la fama para adaptarla a la situación que viven los españoles a causa de la crisis global del COVID-19. Su nueva versión la dedica a todos sus fans. "Por ti, por nuestros mayores, por todos", dice. Menudo ingenio.Su video, que ha publicado en su perfil personal y también a través la cuenta oficial de Camela en Instagram, promete convertirse en viral. No en vano, este conjunto ha vendido millones de discos en España. En los noventa fueron líderes en venta de cd's en todas las gasolineras de nuestra geografía. A día de hoy siguen siendo líderes de masas. Y arrastran a miles de seguidores. El que tuvo, retuvo.En el 'remake' de su hit más rompedor, Dioni aparece en lo que muy probablemente es su domicilio. Micro en mano, melena suelta y una gran voluntad de aportar su granito de arena a la sociedad. Estos han sido los únicos ingredientes necesarios para adaptar su obra musical a la realidad de millones de españoles que hacen cuarentena desde casa para evitar la propagación de esta enfermedad.La idea le ha encantado a Bibiana Fernández, cuya devoción por Camela desconocíamos hasta la fecha. Con un "#Vamosquenosvamos", la actriz aplaudía al compositor y cantante en Instagram. Otros artistas, como Javi Cantero o Francisco Javier Labandón Pérez, más conocido como El Arrebato, también regalaban un 'like' a la publicación de Dioni.La nueva versión de 'Escúchame' también le ha gustado a Rosario Mohedano. La hija de Rosa Benito ha apoyado su video con una ristra de corazones rojos. Que un emoji vale más que mil palabras. Otros fans comentaban, entusiasmados: "¡Qué Grande eres!", "Eres un genio" o "Esto es arte y lo demás tonterías, solo podía salir de ti". Está claro: el que tiene arte, lo peta.

Nela Linares también versiona 'Cuando zarpa el amor'

Por su parte, la vocalista del grupo, Ángeles Muñoz, también ha hecho una versión de 'Cuando zarpa el amor', otro de los grandes éxitos del conjunto. "Estaremos mejor si desde casa sales sólo al balcón, para aplaudir y respetarnos con amor. Toma medidas, toma precaución. Si te vas a la farmacia a la compra o algo superior, tú cúmplelo y estaremos mejor", explica la cantante."¡Es que le tengo que cambiar la letra al zarpa, si nosotros mismos nos empeñamos en hundir el barco! Cuanto antes lo hagamos bien, todo el mundo unido... antes nos iremos de vacaciones!! ¿No os dais cuenta?", dice la artista en su cuenta de Instagram.Su comentario ha sido pronto aclamado por sus 41.000 seguidores. Incluido, no se caigan de sus asientos, el mismísimo Manu Tenorio. ¿Quién ha dicho que ser un cantante de corte pop sea incompatible con ser fan de la rumba popular? "¡¡¡Jajajaa oleeeee!!!", escribía el extriunfito. La cantante de rap Mala Rodríguez elogiaba con un "¡¡¡Reina!!!" a Ángeles. Que Camela sabe conquistar a su público es incuestionable.

El Rey Felipe VI ofrecerá un mensaje a la Nación el miércoles 18 de marzo

Una iniciativa solidaria

U447606

Con los nuevos videos de sus canciones en las redes sociales, los madrileños se suman a la iniciativa que ya han emprendido numerosos artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras. Cantantes como Alejandro Sanz o Juanes ya han ofrecido conciertos en directo a través de las redes para acompañar a sus seguidores durante el periodo de cuarentena.Y es que el coronavirus ha hecho disparar las actuaciones en directo de los artistas de todo el planeta, desde Rozalén a Dvicio o Alfred. Muchas voces de la iniciativa 'Yo me quedo en casa festival' han proporcionado tres días de música a través de las plataformas digitales.Los chicos de Camela, siempre al tanto de las tendencias en boga, no se han quedado atrás y ya han cautivado tanto a admiradores como a profanos en su estilo musical con su particular receta para combatir el coronavirus. Ha zarpado el talento, señores.