El joven, que lleva varias semanas en casa a causa de una bajada de defensas, ha creado un perfil en Instagram para ayudar a los pacientes oncológicos.


Álex Lequio ha enviado un cálido mensaje a sus seguidores, así como a las personas que padecen cáncer y sus familiares. Desde sus redes sociales, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha dado a conocer una iniciativa solidaria con la que quiere ayudar a todo aquel que, al igual que él, esté atravesando un momento delicado de salud.

Ha creado un perfil social colaborativo

View this post on Instagram

Entre 2018 y 2019 he recibido miles de mensajes en mi Instagram personal con preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con los resfriados oncológicos. Principalmente, me habéis preguntado mucho sobre cosas como la dieta, maneras de afrontar baches psicológicamente, efectos secundarios del tratamiento y otras inquietudes. Por ello, he creado @espaciosolidario . #EspacioSolidario es un perfil de Instagram colaborativo cuyos objetivos son 1. Tener un perfil de instagram dedicado a vosotr@s, donde pueda echar una mano con cualquier inquietud, pregunta, pensamiento que tengáis relacionado con los resfriados oncológicos. 2. Un punto de información colaborativo donde invito a todas las personas que están viviendo un resfriado oncológico a que compartan conmigo cualquier cosa que les va bien a ellos y quieran hacérsela llegar a mucha gente. La Navidad es bonita para pensar en los nuestros, pero también para pensar en los demás y por eso, aunque no soy médico, espero que mi experiencia y la de otros pueda ayudar. Si queréis aportar vuestro granito de arena, compartid este vídeo en vuestro perfil y así conseguir que lleguemos al máximo posible con @espaciosolidario. Si todavía no eres seguidor de @espaciosolidario , es el momento de hacer clic y seguir a la cuenta #NavidadSolidaria

A post shared by Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) on

“Entre 2018 y 2019 he recibido miles de mensajes en mi Instagram personal con preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con los resfriados oncológicos. Principalmente, me habéis preguntado mucho sobre cosas como la dieta, maneras de afrontar baches psicológicamente, efectos secundarios del tratamiento y otras inquietudes”, explicaba el empresario en su cuenta de Instagram.

Ha sido precisamente la cantidad de mensajes recibidos a lo largo del último año la que ha hecho que Álex haya decidido poner en marcha un perfil en las redes sociales para ayudar a los demás. «He creado @espaciosolidario . #EspacioSolidario es un perfil de Instagram colaborativo cuyos objetivos son: 1. Tener un perfil de instagram dedicado a vosotr@s, donde pueda echar una mano con cualquier inquietud, pregunta, pensamiento que tengáis relacionado con los resfriados oncológicos».

«Espero que mi experiencia pueda ayudar»

Otra finalidad de su nuevo perfil es crear «un punto de información colaborativo donde invito a todas las personas que están viviendo un resfriado oncológico a que compartan conmigo cualquier cosa que les va bien a ellos y quieran hacérsela llegar a mucha gente».

En su cuenta de Instagram, el joven ha querido enviar un mensaje positivo a los pacientes de oncología. «La Navidad es bonita para pensar en los nuestros, pero también para pensar en los demás y por eso, aunque no soy médico, espero que mi experiencia y la de otros pueda ayudar». Por ello, Lequio anima a dar a conocer su perfil y poder ayudar al mayor número de personas posible. «Si queréis aportar vuestro granito de arena, compartid este vídeo en vuestro perfil y así conseguir que lleguemos al máximo posible con @espaciosolidario. Si todavía no eres seguidor de @espaciosolidario , es el momento de hacer clic y seguir a la cuenta #NavidadSolidaria».