La 'instagrammer' ha aconsejado a sus admiradoras que se formen y estudien una carrera universitaria porque ser 'influencer' "no es un objetivo real".


María Pombo es una de las ‘influencers’ con más tirón de las redes sociales en nuestro país. La joven, seguida por una legión de casi millón y medio de ‘followers’, parece convertir en oro todo lo que toca. Cada cosa que publica causa un enorme impacto entre sus admiradores, lo que la convierte en uno de los personajes favoritos para muchas empresas que quieren promocionar sus productos y servicios.

Sin embargo, dedicarse profesionalmente a las redes no es tarea fácil. Es una ardua labor. Y requiere de muchas horas de trabajo y dedicación, así como un pleno conocimiento de las tendencias, la actualidad y el sector en el que cada ‘instagrammer’ se especialice. Todo esto lo sabe muy bien la joven. Por ello ha querido dejar claro a sus fans que, antes de plantearse dedicarse por completo a este oficio, han de valorar bien los pros y los contras.

En un extenso mensaje, María Pombo ha querido desmitificar su labor, así como advertir de la «cara B» de este oficio. «No quiero en NINGÚN caso desprestigiar mi trabajo ni el de mis compañeros, porque aunque creo que somos un sector TREMENDAMENTE afortunado también creo que es un trabajo como otro cualquiera. Pero habiendo dicho eso, quiero dejar claro que me parece IMPORTANTÍSIMO Y ESENCIAL que entendáis que llegar a ser influencer no es un objetivo «real».

«Ser ‘influencer’ no es un título universitario»

 

Su misiva, especialmente dirigida a las jóvenes, fomenta a éstas al estudio. «Si estás en el colegio y quieres ser ‘influencer’, os aconsejo que estudiéis una carrera que os motive (no tiene que estar relacionada con este mundo) pero si realmente os gusta que esté relacionado, podéis estudiar carreras como Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Audiovisuales… y mientras estudiáis y formáis podéis acompañar las redes sociales con un hobby».

«Tened en cuenta que ser ‘influencer’ no es un título universitario y no todo el mundo por mucho que quiera, trabaje o estudie puede llegar a serlo o a vivir de ello, como al contrario sí que puede pasar por otras profesiones. En este mundo y una profesión tan nueva, hay muchos factores importantes que resaltar, como el «factor suerte» a parte, por supuesto, de muchos otros», añade en su misiva. «Los influencers de ahora somos la primera generación y hemos sido la «novedad» y por último tampoco sabemos lo que va a durar«, ha aclarado.

«Formaos con una carrera»

María Pombo

«Así que, por favor, a todas las niñas que me seguí y que estáis a punto de empezar a construir vuestro futuro: formaos con una carrera o un ciclo que os motive/guste y os pueda llegar a servir de algo, si las redes sociales en las que has estado trabajando durante los años que estudies no llegan a ser lo que esperabas», continúa su escrito.

«No sabéis lo que agradezco y lo orgullosa que me siento de que queráis llegar a ser ‘influencers’, ojalá dure mucho tiempo, tengáis la misma suerte que he tenido yo y os guste tanto que lleguéis a serlo, pero hasta que lleguéis a poder vivir de ello, que sepáis que es compatible con una carrera».