El 2020 ha sido un año muy complicado para todos. En marzo, se proclamaba en nuestro país el Estado de Alarma por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Hace ya nueve meses del momento en el que Pedro Sánchez, presidente de España, anunciaba la decisión con el fin controlar la pandemia, que ha matado ya en nuestro país a más de 45.000 personas. Y desde ese día, han sido muchos los rostros conocidos que han tenido que despedir -no de la manera que les gustaría- a algunos de sus familiares. 

En algunos casos, algunos famosos han tenido que despedir hasta a varios seres queridos. Es el caso de Esther Doña, que perdía a su marido, Carlos Falcó, y a su padre. "Estamos consternados, nunca pensamos que tuviéramos que despedirnos tan pronto... Siempre seguirás con nosotros. Te recordaremos como el mejor padre del mundo, mejor marido, amigo, compañero... Tu nobleza, simpatía y carisma nos acompañará siempre. Queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo", escribía en noviembre tras despedir a su padre, José.

U265003

También te interesará

Muere la abuela de Elena Tablada a los 92 años por coronavirus

Con la muerte de su padre, Esther Doña revive los duros momentos que vivió el pasado mes de marzo cuando falleció a causa de la misma enfermedad su marido, el marqués de Griñón. El 20 de marzo de este mismo año, cuando apenas el coronavirus llevaba unos días en nuestro país, fallecía Carlos Falcó a los 83 años en la Fundación Jiménez Díaz.

Ella misma desvelaba cómo había pasado este duro trance, que seguro estará viviendo ahora tras la muerte de su padre: «En ningún momento pensamos en el desenlace que tuvimos ni Carlos ni yo. Fue dramático. Cuando ingresó estaba bien, él estaba súper sano, no tenía nada. No tenía ni colesterol ni nada, lo que tenía eran años», explicó hace unos meses.

Una Navidad muy complicada para todos los españoles

En estos meses tan complicados son muchos los que han perdido a seres queridos, por lo que echarán mucho de menos su presencia en estas fiestas. Va a ser una Navidad atípica, ya que las comunidades autónomas han llevado a cabo un plan para evitar los contagios masivos durante estas fechas. 

Con aforo, distancias de seguridad o toque de queda... aún así, muchos conseguirán reunirse y echar de menos a los miembros de su familia que lo han dejado este año por culpa del coronavirus. En SEMANA repasamos a todos los rostros conocidos españoles que han tenido que despedir a un familia en unas circunstancias muy especiales. Y es que las medidas de seguridad y las restricciones han hecho imposible decir 'adiós' a los suyos como les hubiera gustado.

portada-carlos-falco

También te interesará

Muere Carlos Falcó a los 83 años, víctima del coronavirus

1 /12
esther-dona

© Redes sociales.

1 / 12
tamara-falco
2 / 12
Elena Tablada 8

© Redes sociales.

3 / 12
maria-del-monte
4 / 12
alfonso cortina
5 / 12
michel-salgado
6 / 12
miguel bose
7 / 12
pep-guardiola
8 / 12
ramoncin
9 / 12
raquel-sanchez-silva

Redes sociales

10 / 12
santi millan
11 / 12
silvia-abril
12 / 12