El coronavirus está cerca de convertirse ya en una pandemia mundial, tras dejar cerca de 2.500 muertos en todo el mundo, la gran mayoría en China, pero comenzar a causar estragos en decenas de países distintos. De hecho, el virus que amenaza la seguridad mundial ya ha llegado a España y cada pocas horas se confirman un nuevo infectado, así como miles de personas afectadas por el ya denominado Covid-19. Incluso muchos famosos se han visto perjudicados de forma directa o indirecta por la propagación vertiginosa por este virus, haciendo que las alarmas crezcan cada vez más entre sus seguidores en las redes sociales.

Se han cancelado grandes acontecimientos de tecnología, deportivos, de moda e incluso programas de televisión en Italia. El pánico comienza a cundir y son muchos los rostros conocidos los que están tomando medidas ante posibles contactos con el contagio. Desde la mera medida de viajar protegidos con una mascarilla a tener que cancelar sus vacaciones, son muchos los que han visto cómo el coronavirus ha alterado la tranquilidad de su rutina. Repasemos algunos casos.

1Anita Matamoros

La hija de Kiko Matamoros y Makoke también ha tenido que alterar sus planes por culpa del coronavirus. Desde el año pasado, Anita Matamoros se formaba en moda para lograr su sueño de triunfar en la industria, pero tal y como ella misma ha confesado, se ha visto obligada a poner en pausa su formación, al estar estudiando precisamente en Milán, uno de los focos del coronavirus italiano.

2Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau

La cantante y el actor se vieron sobrepasados por la crisis del coronavirus en el norte de Italia. La pareja fueron la sorpresa española en el front row de la Semana de la Moda de Milán, pero ahora que ya han regresado, todas las miradas se han centrado en ellos. Los contagios confirmados en España provenían del norte de Italia. ¿Habrán tomado precauciones?

3Úrsula Corberó

La actriz ha sido una de las más osadas, eso sí, el coronavirus aún no había tocado de lleno a Europa, salvo contados casos aislados sin contagios en el territorio. Úrsula Corberó viajó a Tokyo para cumplir su sueño de conocer la ciudad que daba nombre a su afamado personaje en ‘La casa de papel’. Eso sí, no dudó en caminar por la ciudad con mascarilla para evitar sustos.

4Rosalía

Rosalía quizá haya puesto la nota de humor a la crisis del coronavirus, presumiendo de mascarilla virtual de Hello Kitty. Se trata de un filtro de Instagram que automáticamente te coloca una mascarilla sobre el rostro. Eso sí, esto no la protege de manera alguna ante el contagio, por lo que menos bromas y más precaución.

5Bella Hadid

La modelo Bella Hadid ha sido una de las estrellas de los desfiles de la Semana de la Moda de Milán, una de las ciudades europeas más afectadas por el coronavirus. Esto ha provocado que la estancia de la top model se redujese al mínimo. El mismo domingo que terminaron los desfiles, Bella cogió un avión con destino a su casa, sin olvidarse de llevar su rostro protegido con una mascarilla para compartir vuelo con el común de los mortales.

6Giorgio Armani

El famosos diseñador mostraba sus propuestas de cara a la próxima temporada en la Semana de la Moda de Milán, tomando una drástica decisión. Prohibió que su desfile contase con público, extremando todas las precauciones “para salvaguardar el bienestar de todos sus invitados”. Además de esto, él mismo se dejó ver con una mascarilla en los desfiles.

7Gwyneth Paltrow

La afamada actriz ha revivido su popular película ‘Contagio’, que se ha viralizado en descargas desde que comenzase a conocer el coronavirus a nivel mundial. Gwyneth Paltrow ha compartido una foto con una mascarilla en su perfil de Instagram: “¿Paranoico? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Voy a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avisón”, aseguraba la actriz que interpretaba a la paciente cero de un contagio pandémico.

8Chiara Ferragni

La famosa influencer, con más de 18,5 millones de seguidores en Instagram, ha decido aparcar algunos compromisos profesionales por miedo al coronavirus. Fue una de las asistentes a la Semana de la Moda de Milán, pero posiblemente sea su último acto público de las próximas semanas, dado que ha informado que “a esta hora ya debería estar en París para la semana de la moda, pero he decidido cancelar mi asistencia y el safari que tenía que irme el sábado, lo haré en otro momento”, confesaba para añadir que “en Italia, la situación por el coronavirus da un poco de miedo y todavía no está bajo control, por lo que en estos momentos solamente quiero estar cerca de mi familia. Trabajaremos desde casa, como muchas otras empresas”.

9Jackie Chan

Por ahora es tan solo un rumor, por eso le colocamos al final del listado, pero son muchos los medios internacionales los que se han hecho eco del posible contagio de Jackie Chan. El popular actor de películas de acción podría estar en cuarentena a la espera de desvelarse si ha sido contagiado o no. Él y su familia han optado por el silencio, por lo que ni confirman ni desmienten esta posibilidad.