Hoy cumpliría años el diseñador Óscar de la Renta, que nació en Santo Domingo el 22 de julio de 1932. Cuatro años después de su muerte, en 2014, el modista que fuera discípulo de Balenciaga y de Antonio del Castillo sigue siendo uno de los preferidos de nuestras famosas.

Destacada-oscar-de-la-renta

Alcanzaría la fama internacional en la década de los 60, cuando se trasladó a vivir a EEUU, donde la exprimera dama, Jacqueline Kennedy, fue una de las que confió en Óscar de la Renta. No ha sido la única, también vistió a Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama. Además lucieron sus diseños celebridades como la cantante Madonna, las actrices Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer, la comunicadora Oprah Winfrey o la modelo Miranda Kerr, entre otras muchísimas mujeres.

Entre las españolas que han confiado en su firma destacan Penélope Cruz, al igual que Blanca Suárez, Amaia Salamanca, la infanta Elena, Paloma Cuevas, Naty Abascal, Vanessa Lorenzo, Berta Collado, Marisa Paredes, Hiba Abouk, Juana Acosta, Manuela Velasco, Megan Montaner, Michelle Jenner, Raquel Sánchez Silva, Sara Carbonero o Úrsula Corberó, por citar solo a algunas de ellas.

Todas cayeron rendidas a los pies del diseñador dominicano que acabó consiguiendo la nacionalidad estadounidense, país en el que fallecería por un cáncer a la edad de 82 años. Actualmente, su firma de moda continúa con su legado vistiendo a mujeres como la cantante Nicki Minaj o las actrices Amanda Seyfried, Kate Bosworth y Olivia Munn, además de Nicky Hilton, que lucieron vestidos de su firma en la última Gala Met.

Los diseños de este genio de la moda se caracterizaron por ser femeninos, estilizados y con un corte clásico, dirigidos a mujeres de clase media alta que querían lucir glamour. Con el tiempo, el emporio pasó no sólo a diseñar vestidos, sino todo tipo de accesorios, desde bisutería, gafas de sol, bolsos y zapatos hasta perfumes o muebles. También tiene una colección masculina y otra deportiva. De la Renta es símbolo del buen gusto y sigue siendo una de las firmas con más reconocimiento a nivel mundial.

Sarah Jessica Parker ha lucido los diseños de Óscar de la Renta
sarah-jessica-parker

Penélope ha vestido del diseñador en varias ocasiones
penelope-cruz

A nivel internacional son muchas las mujeres que le adoran, como Oprah Winfrey
ophra-winfrey

Victoria Beckham es una de sus admiradoras
victoria-beckham

La infanta Elena lució uno de sus diseños
infanta-elena

La reina Sofía le entregó varios premios al diseñador
reina-sofia

Naty Abascal es otra de las fieles admiradoras de Óscar de la Renta
naty-abascal

Al igual que Paloma Cuevas, mujer del torero Enrique Ponce
paloma-cuevas

Raquel Sánchez Silva también ha lucido diseños de la firma
raquel-sanchez-silva

La periodista Sara Carbonero con un diseño de Óscar de la Renta
sara-carbonero

Blanca Suárez también ha caído a los pies del diseñador
blanca-suarez

Amaia Salamanca es otra de las actrices que ha lucido sus diseños
amaia-salamanca

Úrsula Corberó acudió al pasado Festival de San Sebastián con un vestido de la firma
ursula-corbero

Manuela Velasco es otra de las muchas mujeres que adoran al modisto de origen dominicano
manuela-velasco