De la infanta Elena a Penélope Cruz, todas las famosas adoran a Óscar de la Renta

Hoy cumpliría años el diseñador Óscar de la Renta, que nació en Santo Domingo el 22 de julio de 1932. Cuatro años después de su muerte, en 2014, el modista que fuera discípulo de Balenciaga y de Antonio del Castillo sigue siendo uno de los preferidos de nuestras famosas.

Alcanzaría la fama internacional en la década de los 60, cuando se trasladó a vivir a EEUU, donde la exprimera dama, Jacqueline Kennedy, fue una de las que confió en Óscar de la Renta. No ha sido la única, también vistió a Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama. Además lucieron sus diseños celebridades como la cantante Madonna, las actrices Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer, la comunicadora Oprah Winfrey o la modelo Miranda Kerr, entre otras muchísimas mujeres.

Entre las españolas que han confiado en su firma destacan Penélope Cruz, al igual que Blanca Suárez, Amaia Salamanca, la infanta Elena, Paloma Cuevas, Naty Abascal, Vanessa Lorenzo, Berta Collado, Marisa Paredes, Hiba Abouk, Juana Acosta, Manuela Velasco, Megan Montaner, Michelle Jenner, Raquel Sánchez Silva, Sara Carbonero o Úrsula Corberó, por citar solo a algunas de ellas.

Todas cayeron rendidas a los pies del diseñador dominicano que acabó consiguiendo la nacionalidad estadounidense, país en el que fallecería por un cáncer a la edad de 82 años. Actualmente, su firma de moda continúa con su legado vistiendo a mujeres como la cantante Nicki Minaj o las actrices Amanda Seyfried, Kate Bosworth y Olivia Munn, además de Nicky Hilton, que lucieron vestidos de su firma en la última Gala Met.

Los diseños de este genio de la moda se caracterizaron por ser femeninos, estilizados y con un corte clásico, dirigidos a mujeres de clase media alta que querían lucir glamour. Con el tiempo, el emporio pasó no sólo a diseñar vestidos, sino todo tipo de accesorios, desde bisutería, gafas de sol, bolsos y zapatos hasta perfumes o muebles. También tiene una colección masculina y otra deportiva. De la Renta es símbolo del buen gusto y sigue siendo una de las firmas con más reconocimiento a nivel mundial.

14Sarah Jessica Parker ha lucido los diseños de Óscar de la Renta

13Penélope ha vestido del diseñador en varias ocasiones

12A nivel internacional son muchas las mujeres que le adoran, como Oprah Winfrey

11Victoria Beckham es una de sus admiradoras

10La infanta Elena lució uno de sus diseños

9La reina Sofía le entregó varios premios al diseñador

8Naty Abascal es otra de las fieles admiradoras de Óscar de la Renta

7Al igual que Paloma Cuevas, mujer del torero Enrique Ponce

6Raquel Sánchez Silva también ha lucido diseños de la firma

5La periodista Sara Carbonero con un diseño de Óscar de la Renta

4Blanca Suárez también ha caído a los pies del diseñador

3Amaia Salamanca es otra de las actrices que ha lucido sus diseños

2Úrsula Corberó acudió al pasado Festival de San Sebastián con un vestido de la firma

1Manuela Velasco es otra de las muchas mujeres que adoran al modisto de origen dominicano