El tanatorio sevillano S-30 abría las puertas este domingo para recibir los restos mortales del cantante flamenco, Chiquetete. Antonio Cortés Pantoja fallecía a los 70 años víctima de diversos problemas de corazón. Muchos han sido los familiares y amigos que se han acercado para mostrar sus respetos al artista, una destacada figura del mundo de la música que creó una nueva forma de cantar.

Leer más: Muere Chiquetete a los 70 años

María del Monte, muy afectada por el fallecimiento

María del Monte

La cantante María del Monte aseguraba que se sentía "muy triste" y señalaba que el artista se encontraba en un delicado estado de salud. "Creíamos que saldría de esta también", añadía. Recordó a su amigo como un hombre tímido a quien la reciente muerte de su madre sumió en una completa tristeza.

Pepe "El Marismeño" recalca la pérdida de un buen amigo

Pepe Marismeño

Pepe "El Marismeño" se ha mostrado afectado y ha señalado que sus amigos le querían mucho. "Se nos ha ido un trocito de vida", afirmaba emocionado.

Inma Cuevas protagoniza un altercado con Carmen Gahona

Inma Cuevas

A pesar de que su nombre ha sido polémico en los últimos tiempos, Inma Cuevas -para muchos la supuesta amante del artista-, ha querido acudir al tanatorio. Ante las cámaras de televisión protagonizaba una trifulca con Carmen Gahona que la expulsaba de las inmediaciones. También discutía con Rocío Cortés, hija del primer matrimonio del cantaor.

Alba Molina con semblante cabizbajo

Alba Molina

La cantante Alba Molina se mostraba muy afectada a la salida del tanatorio.

Pastora Soler, triste por una gran pérdida

pastorasoler

Las redes sociales también se han visto inundadas de reconocimientos al cantante. Pastora Soler afirmaba que se iba un "creador único y genuino que tanto aportó a la nuestra música".

Eva González llora por el cantante

Eva Gonzalez

La presentadora de televisión ha compartido con sus seguidores en Twitter que la música de Chiquetete ha sido muy importante en su vida. Aprende a soñar fue la primera canción que aprendió con solo 2 añitos durante unas vacaciones en familia.