Familiares y amigos dan el último adiós a Juan Diego

Hasta el tanatorio de San Isidro en Madrid se han desplazado familiares, amigos y compañeros de profesión de Juan Diego para darle el último adiós.

michelle-jenner-destacada

El mundo de la interpretación llora la muerte del actor Juan Diego, que ha fallecido a los 79 años después de sufrir varias enfermedades. Sus restos mortales se encuentran ya en el tanatorio de San Isidro de Madrid, hasta donde se han dirigido a lo largo de la mañana y del mediodía familiares, amigos y compañeros de trabajo del actor. Los primeros en llegar han sido Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous, con los que coincidió durante el rodaje de 'Los hombres de Paco'.

Juan Diego

También te interesará

Muere el actor Juan Diego a los 79 años tras varios problemas de salud

La actriz no ha dudado en acudir junto a sus compañeros al tanatorio y dar el último adiós a un amigo. Unas horas antes de salir de casa para reunirse con compañeros de trabajo, Michelle Jenner escribía un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Gracias, maestro, por todo lo que me enseñaste. Fue un privilegio aprender de ti, tanto en lo personal como en lo profesional. Siempre me sentiré afortunada por eso. Hasta siempre ?", ha escrito a modo de despedida.

Compañeros acuden al tanatorio a dar el último adiós a Juan Diego

Familiares y amigos dan el último adiós a Juan Diego
© Gtres.

Por su parte, Hugo Silva no ha querido pasar por alto este duro golpe y también ha querido despedirse de él públicamente: "Era tan maestro Juan que odiaba que le llamaran maestro. Era tan buen actor que se preocupaba más de ti que de él en una escena. Era tan grande que se negaba a perder su niño interior. Hasta siempre amigo. Eres eterno".

Hugo Silva se despide emocionado de Juan Diego

Vídeo: Europa Press.

Vídeo: Europa Press.




Paco Tous ha preferido no hacer mención a esta pérdida (por lo menos por el momento) en sus redes sociales. Pero sí lo ha hecho ante los medios de comunicación a su llegada al tanatorio. Emocionado, asegura que recordará a su amigo Juan Diego siempre con una sonrisa: "Hemos entrado los tres juntos y nos hemos reído mucho. A Juan hay que recordarlo así y yo ahora cada vez que hemos recordado algo de él desde que nos han dado la noticia yo ya me he reído un puñado de veces. Yo sé que a él no le gustaría esto pero es un maestro y ha sido un referente para muchos actores andaluces y españoles y eso hay que reconocérselo, pero que sepa que cuando piense en él me voy a reír seguro".



Paco Tous lo recordará siempre con una sonrisa

Vídeo: Europa Press.

Vídeo: Europa Press.




El que sí ha querido despedirse de Juan Diego es Pepón Nieto, que está pasando un duro momento tras la muerte del actor: "Hoy es un día muy triste. No solo para los familiares y los amigos que tuvimos la suerte de conocer a Juan Diego, es un día muy triste para el arte y la cultura. Es un día muy triste para este país. Se va uno de los mejores actores que hemos tenido. Sé que cuando pase esta tristeza, recordaré a Juan Diego con alegría, agradeciendo lo que aprendí de él y lo que me reí estando a su lado. Recordare su cariño y su abrazo amigo. Su complicidad en el trabajo, su rigor y su respeto al público y al compañero. Sé que ese será su recuerdo, y que será un recuerdo alegre, aunque lo eche de menos. Pero hoy es solo un día triste, y no puedo quitarme esta tristeza del pecho.?", declara con tristeza.



Juan Diego sufría varias enfermedades



El actor Juan Diego ha muerto este jueves a los 79 años. El intérprete que fue protagonista de títulos tan conocidos como ‘Los santos inocentes o ‘El séptimo día’, atravesaba por varios problemas de salud que se habían hecho evidentes en sus últimas apariciones públicas. El fallecimiento ha dejado desolada a su familia, tal y como ha confirmado su círculo a ‘El País’, quien ha adelantado la noticia.

Fue el pasado año cuando su nombre volvió a copar titulares y es que muchos se preguntaron si volvería a estar presente en el retorno de la serie ‘Los hombres de Paco’, pues él era el que ejercía de comisario y muchos esperaban su vuelta a la pequeña pantalla. Si bien apareció de manera puntual, para muchos compañeros este ‘cameo’ fue muy especial. En especial, para Pepón Nieto, quien le adoraba y el que se ha despedido de él con tristeza: «Lo más bonito es habernos encontrado con Juan Diego, que es un ser especial. Ha sido muy entrañable volver a encontrarlo», dijo en ese momento.

1 /13
Magui-Mira

© Gtres.

1 / 13
isabel-gemio

© Gtres.

2 / 13
inaki-guevara

© Gtres.

3 / 13
miguel-iceta

© Gtres.

4 / 13
DL-u510019-019

Gtres

5 / 13
DL-u510019-022

Gtres

6 / 13
DL-u510019-023

Gtres

7 / 13
DL-u510019-026

Gtres

8 / 13
DL-u510019-028

Gtres

9 / 13
DL-u510019-036

Gtres

10 / 13
DL-u510019-037

Gtres

11 / 13
DL-u510019-045

Gtres

12 / 13
DL-u510019-049

Gtres

13 / 13