Tras una larga batalla contra el cáncer, José Rivera, conocido como ‘Riverita’, ha fallecido esta madrugada en torno a las 5 de la mañana


Malas noticias para la familia Rivera. El extorero, José Rivera, más conocido como ‘Riverita‘, ha fallecido a los 75 años de edad. Ha sido una larga batalla contra el cáncer de más de cinco años. Ha sido José Antonio Canales Rivera, ejerciendo de portavoz de la familia Rivera, comunicaba el fallecimiento de su tío José, el hermano de Paquirri. «Buenos días,cuando despertéis no estará con nosotros pero si su alma. #sabio #mago #torero #artista #generoso #simpatico #amable #eterno #descansaenpaz #tequiero #barbate #cadiz #andalucia»«, escribía a través de las redes sociales junto a una simpática imagen de su tío donde aparece con una chistera y muy sonriente.

El hermano de Paquirri ha fallecido en su casa de Barbate en torno a las 5 de la madrugada de este viernes. Ha muerto junto a toda su familia, que han estado junto a él durante sus últimos días. El estado de salud del que fuera torero llevaba siendo preocupante durante los últimos meses, por lo que se temía este triste desenlace en un plazo corto de tiempo. Ahora, se ha confirmado la noticia.

La familia Rivera está desconsolada tras la muerte de ‘Riverita’

Su sobrino Francisco Rivera también se ha despedido de él a través de las redes sociales con una imagen del puente de Triana, en Sevilla. «Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tu como siempre haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar. Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José . Ya nos veremos . Da besos a todos ahí arriba de mi parte», han sido las palabras del torero.

Hace unos días que Canales Rivera, quien siempre ha estado muy unido a su tío, desvelaba su delicadísimo estado de salud. Lo hacía con una imagen en la que ambos entrelazaban sus manos y escribía lo siguiente: «Tío, no sé si te sujeto yo a ti, o tu a mí. Gracias», ha escrito. «Cariño, amor, ultimos días juntos, respeto mutuo, un poco más o me equivoqué, son solo algunos de los hashtag que utilizó el torero en este post.

Los hermanos Rivera acudieron en noviembre a despedirse de él

Fue a finales del mes de noviembre cuando vimos a los hermanos Rivera, Cayetano, Fran y Kiko, viajar hasta Barbate para visitar a Riverita. Un momento muy especial para la familia, ya que era de las primeras veces que el hijo de Isabel Pantoja se unía a su familia paterna. Un momento único para todos ellos pero que recibió muchas críticas. Muchas voces se alzaron en las redes sociales contra el clan Rivera, ya que viajaron desde Sevilla hasta Cádiz cuando se había decretado el cierre perimetral de la capital hispalense. También ha habido restricciones de movimiento dentro de los municipios de la misma ciudad.

© Redes sociales.

Todas estas críticas hicieron a Fran Rivera explicar el delicado estado de salud de Riverita: «Por desgracia nos hemos desplazado con una autorización del hospital de Cádiz porque mi tío José está con un tratamiento paliativo. Eso significa que está terminal. Por desgracia no es una buena noticia. Nosotros hemos ido a despedirnos porque nos puede dejar cualquier día, según dicen los médicos», explicaba por aquel entonces el torero.

Esta fue la última vez que los hermanos estuvieron junto a su tío

En el emotivo encuentro de Riverita con sus sobrinos, que se prolongó durante más de tres horas, el hermano de Paquirri tuvo la oportunidad de charlar largo y tendido con Kiko Rivera y sus hermanos sobre su hermano, así como de anécdotas diversas de la familia. También pudieron echar un vistazo al álbum de fotos familiar, que para el DJ suponía un auténtico descubrimiento. La primera vez que vio a su tío fue en la boda de Cayetano con Eva González, y apenas había mantenido relación alguna con él.

Arancha Rivera, hija de Riverita, daba así el resumen de la cita en el clan Rivera. «Mi tío le ha regalado a Kiko hoy un capote que le ha encantado a Kiko y a Cayetano le regaló una montura que era de mi tío Riverita, no de Paquirri», señalaba. «Han estado hablando de cosas que no han podido hablar nunca, cosas muy emocionantes de mi tío. Han estado viendo fotos que nunca había visto, muchos recuerdos de su padre».