Esto es lo que cobran Sara Carbonero, Paula Echevarría, Dulceida, Laura Matamoros y otras famosas por publicidad en Instagram
Te revelamos en exclusiva el sueldo que piden famosas como Sara Carbonero, Paula Echevarría o Laura Matamoros por publicidad en Instagram

'Sálvame' abrió la caja de Pandora la pasada semana. En el programa vespertino analizaron el imparable crecimiento de Anabel Pantoja como influencer e incluso descubrieron el sueldo que se embolsa a final de mes por protagonizar campañas publicitarias en su perfil de Instagram. Nada más y nada menos que 20.000 euros. Cifras estratosféricas que han levantado un fuerte revuelo, pues ya son muchos los rostros conocidos que se han convertido en instagrammers. En las redes sociales han encontrado un filón que le proporciona suculentos beneficios, sin embargo, la mayoría de ellos eran secretos. A pesar de que son muchas las variables que aumentan o desinflan las tarifas de nuestros famosos, SEMANA ha tenido acceso, en exclusiva, a la cantidad que piden 12 mujeres españolas con gran prestigio dentro y fuera de las redes sociales. Entre ellas, de Sara Carbonero.
https://www.instagram.com/p/B97ZyXCoTmN/
A pesar de que cada una de ellas posee un número diferente de seguidores , lo cierto es que todas ellas tienen presencia en los medios de comunicación y generan interés mediático por diferentes cuestiones. Dos denominadores comunes que todas las firmas requieren en la persona escogida para publicitarse en el universo 2.0. Y, aunque son muchas las posibilidades que te ofrece Instagram, las cifras que te descubrimos a continuación pertenecen a un paquete específico. Es decir, ellas han aceptado una previa cantidad de dinero a cambio de comprometerse a compartir un post en redes sociales y, además, a publicar una storie nombrando a la marca. Cantidades que, por cierto, han descendido en un 30 % durante el confinamiento, pero que ya han vuelto a la normalidad.
En esta lista figuran periodistas muy reconocidas como Sara Carbonero o María Patiño, actrices como Paula Echevarría, influencers como María Pombo, Dulceida, Lovely Pepa, Laura Matamoros o colaboradoras de televisión como Alejandra Rubio, Sofía Suescun o Tamara Gorro. Mujeres que han sabido aprovechar esta plataforma digital y que se han convertido en prescriptoras e influencers con gran tirón mediático. No obstante y dado su éxito, no aceptan todas las campañas que se les proponen ni tampoco que cobran a todas las marcas. Ni mucho menos y es que depende del caché que tenga esa firma o si es de lujo hay quien es capaz de hacerlo de forma gratuita o quien simplemente lo rechaza porque es muy escrupuloso con las marcas que representa.
https://www.instagram.com/p/B92MQ__HoXM/
De hecho, del contenido que Sara Carbonero tiene en su Instagram solo el 10 % es publicitario. Tanto es así que, por norma general, suele únicamente aceptar colaboraciones que sean a largo plazo y, además, debe verse reflejada al 100 por 100 en la firma y el producto para que ella decida ser imagen de dicha campaña. La esposa de Iker Casillas tiene muy claro su perfil, así como la imagen que representa y no tiene intención de desviarse ni un ápice de ella. Eso sí, por paquetes como el anteriormente mencionado pide un total de 12.000 euros, siendo ella quien encabeza la cifra más alta.
https://www.instagram.com/p/CAxoP2rqGpD/
Ser influencer es una profesión más que rentable, siendo María Pombo la más demandada hoy en día por las empresas y por publicitar un producto suelen pagarle unos 8.000 euros. Tiene 1.4 millones de followers y ha logrado incluir a todo su entorno en este negocio. Su marido, Pablo Castellano o sus hermanas, Marta y Lucía, ya forman parte de él y, sin ningún género de dudas, su ingrediente más valioso es la cercanía. ¿Quieres descubrir lo que cobran el resto de caras conocidas que ahora son influencers?
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1 de 14 Sara Carbonero: 12.000 eurosLa periodista, Sara Carbonero, tiene 2,7 millones de seguidores. Comparte contenido de su vida diaria y este tiene gran repercusión tanto dentro como fuera de los medios de comunicación. Sus posts reciben una gran cantidad de 'likes' y genera mucho interés en marcas, por ejemplo, de moda. Aunque tiene una marca propia como es 'Slow love' junto a Isabel Jiménez, Sara ha promocionado otro tipo de firmas. Por una publicación más una storie, su tarifa ronda los 12.000 euros, según ha podido saber SEMANA.
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2 de 14 Dulceida: 6.000 eurosA pesar de que Dulceida también suele mirar con lupa los contratos que se le proponen y no acepta todo lo que tiene sobre su mesa, lo cierto es que el 25 % de su contenido es publicitario, un número bastante alto, ya que son una media de dos anuncios por semana. ¿Cuánto pide por ello? 6.000 euros por el paquete, lo que perfectamente se puede traducir en 750.000 euros al año.
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3 de 14 No es su único sueldoPor otro lado, habría que sumar a esta cifras los ingresos que Dulceida percibe por los eventos, campañas de publicidad en otros medios, derechos de imagen, programas de televisión...En definitiva, multitud de proyectos que, según deslizan a este medio, podrían superar los dos millones de euros.
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4 de 14 Tamara Gorro: 6.000 eurosSegún ha podido saber este medio, rechaza algunas campañas porque tampoco cuadraban con la idea que ella deseaba transmitir. Tamara Gorro ha logrado granjearse una 'familia virtual' y en estos momentos cuenta con 1,6 millones de seguidores en su Instagram. Además, tiene un canal en Youtube con 435.000 suscriptores e incluso una página web en la que vende algunos de sus propios productos. Su tarifa como influencer es de 6.000 euros.
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5 de 14 María Patiño: 3.000 eurosNo todos los personajes de Mediaset resultan atractivos para determinadas marcas, en cambio, hay otros que sí. Depende del contenido y la campaña contratada, pero María Patiño suele pedir una media de 3.000 euros.
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6 de 14 'Lovely Pepa': 5.000 eurosSu nombre real es Alexandra Pereira y comenzó siendo una bloguera hace años atrás. Actualmente cuenta con 1,9 millones de seguidores en su perfil de Instagram y su tarifa como influencer por una publicación y una storie puede alcanzar los 5.000 euros, sin embargo, su interés ha disminuido desde que vive fuera de España.
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7 de 14 Un 15% de contenido publicitarioSu media es de 1,5 anuncios por semana, aunque desde hace algún tiempo el interés de las marcas hacia ella ha bajado. Sus imágenes son muy mimadas y las comparte tanto en solitario como con su pareja, el empresario libanés, Ghassan Fallaha.
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8 de 14 María Pombo: 8.000 eurosCatalogada por los expertos como la Reina de las influencers. Tiene a su alrededor a una comunidad muy fiel y convierte en oro casi todo lo que toca. Posee 1,4 millones de seguidores y suele cuidar su imagen al más mínimo detalle, eso sí, desde la cercanía que caracteriza a María Pombo. ¿Todo ello? Con tarifas como influencer que reflejan lo bien que marcha este negocio para María. Según las cifras a las que ha tenido acceso SEMANA, por un post + una storie María suele pedir 8.000 euros.
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9 de 14 Paula Echevarría: 10.000 eurosEs la segunda mejor pagada en la lista de famosas influencers que este medio te ofrece. A pesar que durante el confinamiento ha perdido fuelle, las cifras que Paula Echevarría se embolsa por este tipo de contenido son altas. 10.000 por dos imágenes en Instagram, lo que evidencia que para la actriz Instagram es muy rentable.
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10 de 14 Sofía Suescun: 3.000 eurosHace tan solo unos días el sueldo que percibía como influencer Sofía Suescun también fue sometido a debate. La reina de los realities suele compartir mucho contenido publicitario en su perfil y su tarifa por el paquete de una publicación y una storie suele rondar los 3.000 euros.
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11 de 14 Jessica Goicoechea: 6.000 eurosLa influencer tiene 1,2 millones de followers en Instagram. Durante el confinamiento acaparó titulares por una supuesta denuncia de malos tratos al que era su pareja, River Viiperi, pero fuera de ello la joven ha estado muy centrada en sus trabajos como modelo publicitaria.
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12 de 14 Verdeliss: 5.000 eurosPara muchos el nombre de Verdeliss comenzó a tomar fuerza en la sexta edición de 'GH VIP'. Entró en el concurso como una conocida Youtuber y se convirtió en la primera embarazada que daba el paso de participar en este exitoso reality. Madre de siete hijos, Estefanía Unzu tiene un gran éxito tanto en sus redes como en su canal de Youtube y su tarifa para realizar actos promocionales llega a los 5.000 euros.
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13 de 14 Laura Matamoros: 4.000 eurosEn su familia son varios los miembros que se dedican al mundo influencer. Por ejemplo, su hermana Anita, quien ha encontrado en Instagram un negocio que también le reporta grandes beneficios. Tras ganar 'GH VIP' la hija de Kiko Matamoros dio un giro a su carrera y ahora se codea con rostros como María Pombo. ¿Su sueldo por post + storie? Una media de 4.000 euros.
Tiene 882.000 seguidores y en su mayoría patrocina firmas de ropa, cosméticos o para llevar una vida saludable.
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14 de 14 Alejandra Rubio: 2.500 eurosPor el momento, Alejandra Rubio está centrada en su puesto como colaboradora de 'Viva la vida', pero como otros rostros conocidos tiene una tarifa en el mundo influencer. La hija de Terelu Campos solicita 2.500 euros por prestar estos servicios como prescriptora.