Te revelamos en exclusiva el sueldo que piden famosas como Sara Carbonero, Paula Echevarría o Laura Matamoros por publicidad en Instagram


Sálvame‘ abrió la caja de Pandora la pasada semana. En el programa vespertino analizaron el imparable crecimiento de Anabel Pantoja como influencer e incluso descubrieron el sueldo que se embolsa a final de mes por protagonizar campañas publicitarias en su perfil de Instagram. Nada más y nada menos que 20.000 euros. Cifras estratosféricas que han levantado un fuerte revuelo, pues ya son muchos los rostros conocidos que se han convertido en instagrammers. En las redes sociales han encontrado un filón que le proporciona suculentos beneficios, sin embargo, la mayoría de ellos eran secretos. A pesar de que son muchas las variables que aumentan o desinflan las tarifas de nuestros famosos, SEMANA ha tenido acceso, en exclusiva, a la cantidad que piden 12 mujeres españolas con gran prestigio dentro y fuera de las redes sociales. Entre ellas, de Sara Carbonero.

A pesar de que cada una de ellas posee un número diferente de seguidores , lo cierto es que todas ellas tienen presencia en los medios de comunicación y generan interés mediático por diferentes cuestiones. Dos denominadores comunes que todas las firmas requieren en la persona escogida para publicitarse en el universo 2.0. Y, aunque son muchas las posibilidades que te ofrece Instagram, las cifras que te descubrimos a continuación pertenecen a un paquete específico. Es decir, ellas han aceptado una previa cantidad de dinero a cambio de comprometerse a compartir un post en redes sociales y, además, a publicar una storie nombrando a la marca. Cantidades que, por cierto, han descendido en un 30 % durante el confinamiento, pero que ya han vuelto a la normalidad.

Sara Carbonero

En esta lista figuran periodistas muy reconocidas como Sara Carbonero o María Patiño, actrices como Paula Echevarría, influencers como María Pombo, Dulceida, Lovely Pepa, Laura Matamoros o colaboradoras de televisión como Alejandra Rubio, Sofía Suescun o Tamara Gorro. Mujeres que han sabido aprovechar esta plataforma digital y que se han convertido en prescriptoras e influencers con gran tirón mediático. No obstante y dado su éxito, no aceptan todas las campañas que se les proponen ni tampoco que cobran a todas las marcas. Ni mucho menos y es que depende del caché que tenga esa firma o si es de lujo hay quien es capaz de hacerlo de forma gratuita o quien simplemente lo rechaza porque es muy escrupuloso con las marcas que representa.

De hecho, del contenido que Sara Carbonero tiene en su Instagram solo el 10 % es publicitario. Tanto es así que, por norma general, suele únicamente aceptar colaboraciones que sean a largo plazo y, además, debe verse reflejada al 100 por 100 en la firma y el producto para que ella decida ser imagen de dicha campaña. La esposa de Iker Casillas tiene muy claro su perfil, así como la imagen que representa y no tiene intención de desviarse ni un ápice de ella. Eso sí, por paquetes como el anteriormente mencionado pide un total de 12.000 euros, siendo ella quien encabeza la cifra más alta.

Ser influencer es una profesión más que rentable, siendo María Pombo la más demandada hoy en día por las empresas y por publicitar un producto suelen pagarle unos 8.000 euros. Tiene 1.4 millones de followers y ha logrado incluir a todo su entorno en este negocio. Su marido, Pablo Castellano o sus hermanas, Marta y Lucía, ya forman parte de él y, sin ningún género de dudas, su ingrediente más valioso es la cercanía. ¿Quieres descubrir lo que cobran el resto de caras conocidas que ahora son influencers?