Esther Doña, sobre la venta de la finca El Rincón: "Yo también lo haría. Es inviable"
Esther Doña se ha pronunciado a la última exclusiva de SEMANA: Tamara Falcó ha puesto a la venta la finca El Rincón por 7 millones de euros
El último número de SEMANA viene repleto de actualidad y con un sinfín de noticias y reportajes. Sin embargo, la gran protagonista de la portada es Tamara Falcó, que ha decidido poner a la venta la finca El Rincón por siete millones de euros. La marquesa de Griñón la heredó tras la muerte de su padre, Carlos Falcó. Durante este tiempo, la finca ha servido como escenario para su serie documental en Netflix e incluso quiere que sea el lugar donde se dé el 'sí, quiero' con Íñigo Onieva. Pero a pesar de esto y del cariño que le tiene a la propiedad, ha decidido ponerla a la venta. Esther Doña, quien también ha vivido muchos años en este espectacular lugar, se ha pronunciado al respecto.
También te interesará
Foto: Antena 3
Esther Doña ha vivido muchos años en El Rincón. Tanto durante su matrimonio con Carlos Falcó como tres meses después de su fallecimiento, cuando abandonó el que fuera su domicilio conyugal y se mudó a un piso céntrico de su propiedad. A pesar de que también le guarda especial cariño a esta finca y tras los más y los menos que ha tenido con Tamara Falcó, reconoce que ella haría lo mismo que la marquesa de Griñón y colgaría el cartel de 'se vende'. A pesar de confesar que tiene "recuerdos preciosos", asegura que vivir ahí es inviable por el gasto económico que conlleva.
Esther Doña confirma que es "inviable vivir" allí por el alto gasto económico que supone
"Yo creo que El Rincón es un inmueble que yo vendería también. Se le tiene mucho cariño y tal pero es inviable el vivir allí, el mantener todos los gastos que conlleva", comienza diciendo la viuda de Carlos Falcó. A pesar de que la finca sufrió una remodelación para la grabación de la docuserie de Tamara Falcó, todavía habría que invertir mucho dinero en reformarlo. Tras un debate entre los colaboradores del programa de 'Y ahora Sonsoles', donde se ha sincerado sobre la venta, Esther Doña ha hecho hincapié en que lo vendería o le daría una nueva vida. "Yo, o lo vendería o lo tendría como están haciendo ahora, para explotarlo. Ósea que fuese una empresa para ganar dinero".
-
SEMANA. 1 de 5 Todos los detalles de la venta El Rincón, en SEMANAEl Rincón se trata de una espectacular propiedad que une a Tamara Falcó con su padre, Carlos Falcó. A pesar de la conexión que tiene tan especial con este lugar, no puede hacerse cargo de todas las cargas económicas que supone una propiedad de tal extensión. Está situado a 54 kilómetros de Madrid y es una impresionante fortaleza ajardinada del siglo XIX que tiene una parcela de 123 hectáreas, 30 habitaciones, una zona privada, un viñedo que consta del año 2000 e incluso una plantación de bambú. En el nuevo número de SEMANA, puedes encontrar todos los detalles.
-
Foto: Gtres 2 de 5 Esther Doña vivió más de tres años en El RincónSi para la marquesa de Griñón es un lugar precioso en el que guarda muy buenos recuerdos, no es para menos para Esther Doña, que vivió gran parte de su historia de amor con Carlos Falcó entre esas cuatro paredes. Carlos Falcó y ella se casaron en 2017 y, desde entonces, El Rincón se había convertido en el domicilio conyugal para la pareja.
-
Gtres 3 de 5 La muerte de Carlos Falcó supuso un antes y un después para la fincaUna historia de amor que se vio truncada el 20 de marzo de 2020 tras la muerte de Carlos Falcó por culpa del coronavirus. Desde su fallecimiento, la colaboradora de televisión permaneció en el que había sido su domicilio durante tres meses más. Sin embargo, para seguir viviendo allí, debía afrontar los cuantiosos gastos de mantenimiento del palacio.
-
Foto: Gtres 4 de 5 Esther Doña tenía que asumir los gastos económicos si quería quedarse allí a vivirLos cinco hijos de Carlos Falcó le comunicaron a Esther Doña que ellos se habían hecho cargo de los gastos habituales de la casa, pero que ahora no iban a continuar haciéndolo, por lo que sería la viuda la que tendría que correr con los gastos si quería permanecer allí.
-
Foto: Gtres 5 de 5 Ella no estaba puesta en el testamentoHay que recordar que Esther Doña no figuraba en el testamento del marqués, ya que habían hecho separación de bienes. Sin embargo a su viuda le correspondía legalmente una compensación económica por el derecho de uso del domicilio conyugal.