Este 2025 será un año de lo más especial para Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. Tras una década juntos, la pareja ha tomado la decisión de dar un paso más en su consolidada historia de amor. Finalmente, se darán el Sí, quiero para poner el broche de oro a su romance. Días después de conocerse esta noticia, se supo cuál será la fecha en la que sellarán su noviazgo ante la atenta mirada de su círculo más cercano, creando así un recuerdo que jamás olvidarán.

El gran día llegará el próximo 4 de octubre, que será cuando se juren amor eterno rodeados del cariño de sus seres queridos y amigos, indicaba ¡Hola! Y no solo se ha conocido la fecha, sino que se ha podido saber cuál será el escenario del idílico momento que vivirán el conde de Salvatierra y Bárbara. El enclave para celebrar la boda será la iglesia del Cristo de los Gitanos. Un lugar con un gran significado para el duque de Arjona. 

Exterior de la iglesia de los Gitanos

Exterior de la iglesia de los Gitanos

Gtres

Un templo con un gran significado para Cayetano Martínez de Irujo

El templo religioso está ubicado la calle Verónica número 6, en pleno Casco Antiguo de Sevilla. Cabe destacar en estas líneas que la elección de este lugar no ha sido fortuito, porque es precisamente donde reposan las cenizas de su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida el 20 de noviembre de 2014. Nada más entrar a la derecha se encuentra una lápida de mármol en la pared, con el escudo de la casa de Alba, también se pueden apreciar cómo está rodeada de ángeles que portan motivos alegóricos.

La duquesa de Alba visitando a la Virgen de los Gitanos

La duquesa de Alba visitando a la Virgen de los Gitanos

Gtres

Y es que, la recordada duquesa de Alba sentía una profunda devoción por este lugar, al que acudía con bastante regularidad. Además, participó en la restauración de la iglesia, gesto con el que mostró su generosidad. Tras su muerte dejó un vacío profundo no solo en sus familiares, sino en la sociedad española, donde su figura representaba el arquetipo de la aristocracia.

Un lugar con mucha historia

La iglesia del Cristo de los Gitanos es la sece canónica de la Hermandad de los Gitanos desde el año 1999. Cabe reseñar que fue la iglesia del antiguo convento del Valle y en 1996 el Ayuntamiento de Sevilla lo cedió. En el interior del templo se pueden encontrar las esculturas de Jesús de la Salud, la Virgen de las Angustias, San Juan Evangelista, la Virgen del Valle, Ceferino Giménez y el Cristo de la Cárcel. 

 

El Santísimo Cristo de la Cárcel es una réplica de un crucificado venerado en Mairena del Alcor, regalo del cantaor, Manuel Mairena. Por otro lado, en la parte que da acceso al camarín de la Virgen de las Angustias hay una serie de cuadros de la vida de Jesús y María con el nombre de Escala dolorosa.

 El Duque de Alba, Carlos Fitz James Stuart en la Hermandad de Los Gitanos

El Duque de Alba, Carlos Fitz James Stuart en la Hermandad de Los Gitanos

Gtres

Dichas obras, de 2008, fueron encargadas por la duquesa de Alba a Raúl Berzosa y  fueron bendecidas por el cardenal Amigo Vallejo. La historia que se refleja cuenta que la profecía de Simeón, La huida a Egipto, La pérdida del niño Jesús en el templo, María encuentra a Jesús cargando con la Cruz (lo representan los sagrados titulares), La crucifixión y muerte de Jesús, María recibe a Jesús bajado de la Cruz y La sepultura de Jesús.​

En rasgos generales se caracteriza, principalmente, por una estética neobarroca, aunque también destacan otros elementos modernos que se fusionan entre sí. Los techos altos y el blanco del ladrillo hacen que el espacio se vea aún más amplio. También se pueden apreciar arcos apuntados.

La posterior celebración

Una vez se conviertan en marido y mujer, tanto los recién casado como el resto de los invitados se desplazarán hasta Las Arroyuelas, la finca situada a las afueras de la ciudad hispalense que el duque de Arjona heredó de su querida madre. Ahora, comienza la esperada cuenta atrás para que llegue el gran día para la feliz pareja.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en Sevilla

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en Sevilla

Gtres

Una visita muy especial

El pasado 17 de abril, con motivo de la Semana Santa, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan se dejaron ver por Sevilla. Pasadas las 12:00 horas, visitaron la Hermandad de Los Gitanos, misma iglesia en la que dentro de cinco meses celebrarán su enlace. Como cada Jueves Santo, el conde de Salvatierra tiene marcado en su agenda la cita con Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, titulares de la Hermandad de Los Gitanos.

La reacción de Bárbara Mirjan al enlace

Una semana después de conocerse esta buena nueva, Bárbara Mirjan fue vista por las calles de Madrid mientras continuaba atendiendo sus compromisos profesionales, consciente de la repercusión mediática que generó la buena noticia. Haciendo gala de su habitual discreción frente a los medios, la futura esposa del duque de Arjona  agradeció a los periodistas el interés por su futura boda con un amable: "Muchas gracias".