A la espera de buenas noticias en la recuperación de Gonzalo Caballero, el novio torero de Victoria Federica Marichalar, que sufrió una grave cogida el pasado sábado 12 de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid, Enrique Ponce tiene su preocupación centrada también en otra sala de hospital. Otra habitación, esta en el Hospital Quirón salud de Zaragoza, donde lucha por recuperarse Mariano de la Viña, un banderillero de su cuadrilla e íntimo amigo suyo.

Fue el pasado domingo cuando Mariano de la Viña, en su 51 cumpleaños, sufriese una grave cogida en Zaragoza. Tal y como han desvelado después, entró en parada cardiaca en la enfermería de la plaza de toros de La Misericordia. Por fortuna se le reanimó, fue operado de urgencia en la propia enfermería, fue trasladado al citado hospital, donde sería operado de nuevo, y ahora donde trata de recuperarse.

Mariano de la Viña

De ahí la preocupación de Enrique Ponce por su amigo y miembro de su cuadrilla: “Hay esperanza de que va a salir, pero la gravedad está ahí y no cabe duda que hasta que no pasen unas horas prudenciales, que ya podamos valorar todo y que ya se vea que él responde bien… pues de momento nos tiene un poquito asustados, es normal, pero está en las mejores manos que puede estar y yo ya tengo confianza plena de que ya sí va a salir, después de todo lo que ha luchado y ha pasado. Ya veréis cómo nos quedan todavía muchas tardes para dedicarle”, aseguraba el torero a las puertas del hospital.

El banderillero se encuentra ahora mismo en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras haber pasado por quirófano en dos ocasiones por las dos cornadas que recibió el pasado domingo, así como de un traumatismo craneoencefálico. Pese al éxito de las intervenciones quirúrgicas, el doctor Val-Carreres, quien lleva su caso, ha hablado con mesura para el canal Toros de Movistar+ sobre el estado de Mariano de la Viña: “No ha aparecido ningún tipo de complicación inherente a la cirugía. Han pasado unas horas que son buenas en el cómputo general de la evolución del enfermo, cada hora que pasa es un triunfo”, asegura.